ANUNCIO

Denuncian abuso policial a padre e hija, les habrían sembrado drogas

El arresto fue grabado por testigos del lugar y refleja el abuso policial contra la familia
padre e hija son arrestados con extrema fuerza en Iztapalapa
Las autoridades abusaron de la autoridad con este arresto | Facebook @isabelanguiano

La detención de un padre y su hija podría evidenciar el modus operandi de un grupo de policías en Iztapalapa, pues haciendo uso de extrema fuerza y abuso de autoridad, despojaron a Víctor de sus pertenencias y le sembraron drogas. 

El hecho ocurrió el pasado 1 de julio en la Avenida Torres y Octavio Senties de la Alcaldía Iztapalapa. Según el testimonio de familiares de la víctima, Víctor estaba en camino a dejar a su hija, menor de edad, a la casa de unos amigos cuando la camioneta en la que viajaban fue detenida por la policía. 

Al parecer, se trataba de un reten de tránsito pero los oficiales responsables de su detención no fueron identificados como parte de este cuerpo de seguridad. Pese a ello, le pidieron al conductor los papeles de la camioneta y lo amedrentaron con amenazas verbales.

Abuso de policías en Iztapalapa con padre e hija

La menor fue amedrentada por dos elementos mujeres de la SSC | Facebook @isabelanguiano

Víctor se negó dado que no se habían identificado y trató de arrancar su vehículo, acción que provocó que cerca de siete elementos de la policía capitalina lo arrestaran con uso de extrema fuerza y revisaran su camioneta. Mientras tanto, su hija, menor de edad, también fue violentada.

La menor, cuyo nombre se mantiene oculto, fue jaloneada por dos policías mujeres que intentaron bajarla de la camioneta con uso de fuerza mayor. Sin embargo, las policías se detuvieron cuando se identificó como menor de edad y la dejaron ir.

Esta situación fue grabada por testigos del lugar, quienes desde el momento del arresto identificaron el abuso de autoridad y la extrema fuerza a la que fueron sometidos padre e hija. 

Mientras tanto, su padre fue arrestado sin aclarar los motivos. Al inicio fue, supuestamente, haber atropellado a un policía, versión que posteriormente fue cambiada y, ahora, se le culpa de la supuesta posesión de 15 pastillas bajo sospecha de que se trate de narcóticos. 

Isabel, otra hija de Víctor, declaró en una entrevista con SDP Noticias, que tras el arresto, su padre no fue remitido de inmediato al Ministerio Público, pues fue encontrado varias horas después en Iztapalapa 6. Ahora enfrenta cargos por delitos contra la salud. 

Andrea dio a conocer la arbitrariedad que sufrió su padre y su hermana en redes sociales para solicitar el apoyo de los usuarios y hacer justicia, pues exige la reparación de daños ocasionados, la liberación de Víctor y la investigación de los elementos de seguridad que ejecutaron la detención.

Policías arrestan a padre de familia con extrema fuerza en Iztapalapa

Su hija pide ayuda para esclarecer los hechos | Facebook @isabelanguiano

Pues, asegura que estos policías no han rendido su declaración. De proceder el delito, Víctor estaría enfrentando un juicio por un crimen del que se deslinda, con una condena tras las rejas por rebasar la cantidad de droga establecida.

Los videos de la detención que circulan en redes sociales se han viralizado rápidamente en solidaridad con la familia víctima de abuso policíaco. 

Incluso, Isabel ha recibido mensajes privados de testimonios similares en la zona, por lo que se sospecha que existe un modus operandi de los policías para causar este tipo de incidentes con la ciudadanía y así quitarles sus pertenencias. 

Policías abuso de autoridad en Iztapalapa arrestan a padre de familia

En las imágenes se puede ver el uso de extrema fuerza | Facebook @isabelanguiano

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles de la situación penal de Víctor ni declaraciones de la Fiscalía relacionadas con su caso. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO