¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Coronavirus: Nerola, el pueblo de Italia que sirve como laboratorio humano

Los expertos médicos están haciendo pruebas a toda la población para aprender más del virus
(Imagen: Facebook / Comune di Nerola)

Nerola, un pequeño pueblo de Italia, fue declarada zona roja tras descubrirse docenas de casos del coronavirus que causa covid-19. El ejército cerró las entradas y salidas para ponerlos a todos en cuarentena. Los especialistas médicos aprovechan el contexto para hacer pruebas y aprender más de este virus.

También te recomendamos: Vò: ¿cómo logró este pequeño pueblo de Italia contener la propagación de coronavirus?

Ubicado en en una colina a las afueras de Roma, Nerola fue declarada zona roja cuando se descubrieron 77 casos de coronavirus la última semana de marzo. Cerca de mil 900 personas han sido puestas en cuarentena y nadie puede salir o entrar del pueblo. El ejército a tomado el control y los habitantes no pueden salir ni a comprar víveres, por lo que todo se los tienen que llevar a sus domicilios.

Llevaron a tal extremo el asilamiento, que el ejército de Italia habían quitado las señalizaciones que llevan a Nerola. Es decir, lo borraron del mapa. Aunque por las protestas, volvieron a colocar las señales de tránsito. (Vía: BBC)

(Imagen: Facebook / Comune di Nerola)

En Nerola, el coronavirus empezó en un asilo y se comenzó a propagar sin que los doctores se dieran cuenta. El último domingo de marzo, la situación empeoró, ya que es un pueblo con muchas personas mayores de 70 años.

Debido al número de pacientes infectados por el coronavirus que causa covid-19 era muy alto con respecto al número de habitantes de Nerola, por lo que las autoridades sanitarias de Italia decidieron poner a todo el pueblo en cuarentena. Esto ha servido para que Nerola se convierta en un laboratorio humano para que los expertos médicos y autoridades sanitarias aprendan más al respecto.

Habitantes de Nerola (Imagen: Facebook / Comune di Nerola)

Así que han estado haciendo pruebas para detectar e coronavirus en toda la población de Nerola, porque al ser una población pequeña y contenida, pueden tener una idea de cómo se propaga el virus a través de una comunidad y cuántas personas muestran síntomas.

De tener éxito en este experimento, el sacrificio  de las personas de Nerola podría tener un gran impacto en la lucha contra el coronavirus que ha golpeado con fuerza a Italia. De acuerdo con el mapa de la Universidad de Johns Hopkins, Italia tiene a 128 mil 948 infectados, con 15 mil 887 relacionadas con el covid-19.

Con información de BBC