Explicandolanoticia

Con caguamas y lotería, así se explica el aumento salarial en la era de TikTok

La comparación entre el costo de la cerveza y el incremento al salario mínimo dejó todo más claro

Con chelas, así se explica el aumento salarial en la era de TikTok
El video es viral en TikTok | TikTok @aaronmorron / Especial
ANUNCIO

Un usuario se volvió muy popular en TikTok luego de que decidiera explicar el aumento salarial previsto para este 2023 de una manera muy peculiar y con uno de los productos más amados por los mexicanos: la cerveza.

Con un video de poco menos de un minuto, el usuario de esta plataforma se puso creativo y utilizó una imagen de fondo donde se ve un envase de caguama en una tarjeta de Lotería Mexicana

Y con ayuda del filtro donde solo aparecen sus ojos y boca, se dio a la tarea de explicar en qué consiste el incremento al salario mínimo para que todos entendamos mejor de qué se trata y si es benéfico. 

Salario mínimo y cervezas

¿El aumento salarial nos beneficia a todos? Mucha gente tiene sus dudas sobre el aumento salarial del 2023 y por ello te comparto datos contundentes”, explicó el tiktoker.

Aaron comenzó explicando que el salario mínimo en 2019 era de 102 pesos, suma con la que alcanzaba para comprar 3.5 caguamas de la marca Victoria que se vendían a 29 pesos cada una en el mismo año. 

Después, hizo la comparación del mismo ejemplo pero con el incremento al salario mínimo diario que se verá reflejado en los bolsillos de los mexicanos en 2023. 

En 2023 el salario subirá a 207 pesos, la caguama se encuentra en 42 pesos (puede que suba unos pesos más),pero con estas cifras te alcanzará para 4.9 caguamas, casi caguama y media más”, describió. 

Con chelas, así se explica el aumento salarial en la era de TikTok

La explicación resultó dinámica y atractiva para los usuarios | Foto: Pexels

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social confirmó un aumento del 20% al salario mínimo a partir del 1 de enero de 2023, por lo que pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios

Datos que fueron explicados en TikTok con gran recepción por parte de los usuarios que volvieron viral el video de Aaron en cuestión de días, rebasando las 4 mil reproducciones.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO