Científicos descubren más de 5 mil nuevos virus en océanos, podrían tener impacto negativo

Los virus hallados en el agua oceánica han sido estudiados muy poco, por lo que se desconoce su impacto en el ambiente
Podrían tener impacto en los humanos | Foto: Pexels

La Universidad de Ohio, en Estados Unidos, realizó un estudio científico en el que se logró identificar más de cinco mil nuevos virus en los océanos. Este tipo de virus, genera afectaciones para los humanos.

Así lo explicaron los científicos que informaron del descubrimiento de 5 mil 500 virus de ARN que antes no se encontraban en el material genético que se había analizado. 

Cabe destacar que, este tipo de virus ARN, son los que llegan a ocasionar enfermedades en los humanos, que van desde la gripe común y hasta el Covid-19.

Son 5 mil 500 virus nuevos detectados | Foto: Pexels

Descubren virus en océanos 

Nuestro examen finalmente identificó más de 44.000 genes que codifican la proteína del virus”, afirmó el investigador Domínguez Huerta, quien participó en el estudio.

Curiosamente, los virus encontrados en los océanos corresponden a una clase poco estudiada pero que, se ha confirmado, el gran impacto que genera en los humanos, la flora y fauna. 

Se trata de los virus ARN, los cuales corresponden a secuencias de plancton recolectadas en este estudio y que, fueron examinadas en una base de datos a nivel global. 

Científicos analizan causas | Foto: Pexels

En cuanto a los resultados, se informó de más de 44 mil genes que codifican la proteína del virus, sin embargo, los análisis para determinar el impacto en las actividades humanas aún continúan. 

Dicho estudio ha tenido una duración de cuatro años y se realizó en conjunto con TARA Oceans. Aunque, aún se analiza su continuidad, dalos los resultados descubiertos. 

Así mismo, se precisó a 5, 504 los nuevos virus de ARN marinos encontrados. Aunque, aún no se detalla cómo impactará este hallazgo, derivado de un estudio científico, en el medio ambiente. 

Son virus que no han sido estudiados | Foto: Pexels

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO