Explicandolanoticia

Chingu Amiga cuenta que su llegada a México la ayudó a curar su depresión

Sujin Kim habló sobre como en Corea su estilo de vida se considera un fracaso

Chingu Amiga cuenta que su llegada a México la ayudó a curar su depresión
La influencer cuenta con más de 6 millones de seguidores en YouTube (Foto: Especial)
ANUNCIO

La influencer conocida como ‘Chingu Amiga’, contó cómo ha sido su transición de vivir en Corea a ser parte de México y también como en tan solo cinco años logró alcanzar el éxito en nuestro país, éxito que entre los coreanos significa “fracaso”.

En el programa de entrevistas de Yordi Rosado, Sujin Kim tocó diversos temas de su vida personal y profesional, tal como su llegada a las redes sociales creando contenido sobre su adaptación a un país totalmente diferente a su lugar de origen.

Chingu Amiga cuenta que su llegada a México la ayudó a curar su depresión

Chingu Amiga fue hospitalizada en Corea (Foto: Especial)

“En Corea soy una fracasada”

Aunque actualmente Chingu Amiga cuenta con más de seis millones de seguidores en YouTube y más de 7 en Instagram y TikTok, la influencer reconoció que su trayectoria que se puede considerar exitosa, en Corea no se ve de la misma forma.

“Para la sociedad coreana soy una fracasada, porque no entré a una compañía buena, tengo treinta años y no me he casado, todos mis amigos cuando volvía decían pobrecita”, dijo Chingu Amiga a Yordi Rosado.

A pesar de estos señalamientos, la creadora de contenido confesó que su llegada a México la ayudó a curar su depresión, pues cuando se encontraba en Corea sufrió el síndrome de Burn Out a tal grado que sus padres tuvieron que hospitalizarla pues no tenía fuerzas para comer o levantarse de la cama.

Chingu Amiga cuenta que su llegada a México la ayudó a curar su depresión

Chingu Amiga es una influencer reconocida en México (Foto: YouTube Yordi Rosado)

Debido a que su familia no pudo continuar pagando su estancia en el hospital, tuvieron que sacarla; sin embargo, al recordar su padre lo feliz que estaba Sujin en Latinoamérica durante un viaje de intercambio escolar, este optó por regalarle un pasaje a México en una concesionaria coreana en Monterrey. 

“Me tuvieron que hospitalizar por un año, además de que mi familia se endeudó por eso, porque el seguro no cubre las enfermedades mentales. Curiosamente llegando a México me curé, literal, un día antes estaba llorando y llegando acá cambió, fue muy raro, muy raro”, dijo Sujin

Afortunadamente la vida le sonrió a nuestra Chingu Amiga y hoy en día es una de las influencers más reconocidas en México.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO