ANUNCIO

Indigna identidad de famosa escritora de suspenso, resultaron ser 3 hombres

La autora inexistente está considerada entre las lecturas feministas de varias editoriales
identidad de escritora Carmen Mola es de tres hombres
La revelación conmocionó a los asistentes de la premiación | Twitter @literlandwweb1

La entrega de los Premios Planeta en España causó indignación luego de que se revelara la identidad de ‘Carmen Mola’, una famosa escritora de suspenso, que resultó ser el pseudónimo de tres hombres. 

Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez, son los guionistas de televisión encargados de publicar varias obras bajo el seudónimo de ‘Carmen Mola’.

Sin embargo, los escritores han sido criticados no solo por el uso de un seudónimo femenino, ya que además, crearon una identidad alrededor de su mentira. Adjudicándole a ‘Carmen Mola’ un origen madrileño en varias entrevistas que respondieron en nombre de esta mujer inventada. 

Revelann identidad e autra de suspenso Carmen Mola y son tres hombres

Los guionistas de televisión recibieron el Premio Planeta | Foto: Carmen Mola sitio web

Así lo ha destacado la escritora feminista Beatriz Gimeno quien calificó de ‘timadores’ a los creadores televisivos que en esta ocasión se llevaron el galardón gracias a su obra de terror histórico ‘La Bestia’

‘Carmen Mola’, escritora de suspenso

Antes de la polémica de su identidad, Carmen Mola había saltado a la fama por sus historias basadas en las aventuras de una detective llamada Elena Blanco, quien resolvía casos echando mano de su personalidad solitaria y peculiar, según lo declaró Peguin Random House. 

Así mismo, se le presumía como una autora madrileña que buscaba mantener su anonimato escribiendo con el seudónimo de Carmen. Y que, en realidad, era una profesora que criaba a sus hijos, vivía con su esposo y escribía en sus ratos libres por las noches.

Carmen Mola en en realidad tres hombres

El caso indignó pues se dieron entrevistas en nombre de esta mujer que no existe | Foto: Carmen Mola sitio web

Sus aportes a la literatura fueron reconocidos desde años anteriores, en 2020 sus obras se incluyeron en el programa de ‘lecturas feministas’ en algunas regiones de España. Junto a escrituras de la talla de la canadiense Margaret Atwood y su compatriota Irene Vallejo. 

Luego del escándalo del pasado viernes 15 de octubre tras la revelación de su verdadera identidad, Carmen Mola sigue apareciendo en la lista de autoras del sitio web de Penguin Random House. Sello que todavía no emite declaraciones sobre lo ocurrido. 

Otras figuras públicas y usuarios han señalado que se trató de una técnica de marketing útil para los verdaderos autores, pues los temas sangrientos y explícitos de sus libros se complementaban con la idea de una mujer como autora.

Indigna identidad de famosa escritora de suspenso resultaron ser 3 hombres

La autora era considerada una de las mejores en su género | Twitter @Diegonigomezzz

Los tres hombres acreedores del Premio Planeta de literatura no han emitido más comentarios al respecto. Sin embargo, la sorpresa que causó la noticia en la ceremonia en España aún genera mucha crítica en torno al tema.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO