ANUNCIO

Carlos “Bildmart”: ¿Quién es el empresario y político asesinado en Cuautla?

Se le vinculó con el grupo criminal de narcotráfico Guerreros Unidos y con el CJNG
Carlos “Bildmart”: ¿Quién es el empresario y político asesinado en Cuautla?
Murió tras un ataque armado en Cuautla, Morelos | Instagram @carlos_bildmart

Carlos Benítez Sánchez,  empresario mejor conocido como Carlos Bildmart, fue asesinado en un ataque armado en el municipio de Cuautla, Morelos. Detrás del crimen, el político había sido señalado por presuntos nexos con el narco y no era la primera vez que recibía amenazas de muerte. 

Carlos Bildmart, de 36 años de edad, también se hacía llamar “El Independiente”, pues se lanzó como candidato a la presidencia municipal de Cuautla a través de esta vía, sin éxito en la contienda. En total, intentó obtener el voto del pueblo de Cuautla en dos ocasiones. 

En la región, era conocido por ser un empresario ferretero, constructor y comerciante, además de apoyar su crecimiento político a través de sus propias redes sociales, donde llegó a mostrar evidencia de las amenazas de las que era objeto continuamente. 

Carlos “Bildmart”: ¿Quién es el empresario y político asesinado en Cuautla?

Fue vinculado con Guerreros Unidos y con el CJNG | Instagram @carlos_bildmart

¿Quién es Carlos Bildmart? 

El ataque armado perpetrado contra el empresario no sería el primero, pues en su etapa de estudiante de preparatoria fue secuestrado y logró escapar de sus captores. Aunque ha estado cerca de los ataques armados a lo largo de su vida. 

Pues en 2020, su exesposa, Elvira Viridiana, fue asesinada en plena calle, mientras estaba dentro de un vehículo con una amiga, ambas recibieron impactos de bala que terminaron con sus vidas. Desde este hecho y por presuntas amenazas con narcomantas, el empresario recibió custodia de la policía.

El ataque contra su expareja hizo que el empresario fuera vinculado con las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, ya que, la prensa informó que su exesposa de 34 años, fue la pareja sentimental del líder local de esta célula conocido como “El Ray”. 

Carlos “Bildmart”: ¿Quién es el empresario y político asesinado en Cuautla?

Su exesposa fue pareja del líder del CJNG en Cuautla | Foto: @NoticiaArdiente

Nexos con el narcotráfico

“El Ray”, quien presuntamente fue pareja sentimental de su exesposa fue ejecutado meses antes en el penal de Atlacholoaya, Morelos. Sin embargo, esta no sería la única vez que “Bildmart” estaría ligado a grupos criminales. 

Ya que, fuentes anónimas lo han vinculado al grupo Guerreros Unidos y lo han responsabilizado de las olas de violencia que imperan en Cuautla. Sin embargo, estos presuntos nexos no han sido confirmados por las autoridades.

Contrario a estas versiones, fue el propio político quien denunció una persecución criminal en su contra desde el pasado 14 de agosto, cuando publicó un letrero en el que era amenazado y vinculado con una serie de homicidios en Cuautla. Firmado por “CMDT Colmillo”.

Carlos “Bildmart”: ¿Quién es el empresario y político asesinado en Cuautla?

Recibía amenazas constantes de grupos delictivos | Instagram @carlos_bildmart

Cabe mencionar que, recientemente, el político había anunciado su registro en el partido Morena, así como una fuerte campaña local para combatir la extorsión en Cuautla. 

Hasta el momento, no se han dado a conocer las líneas de investigación que seguirá la Fiscalía sobre su asesinato. Le sobreviven dos hijas menores y una de 13 años que resultó herida en el ataque y permanece en el hospital. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO