¡Que siempre no! Cancelan logo del AIFA luego de críticas y memes 

En redes sociales aplaudieron la decisión del Gobierno federal
La noticia la dio a conocer el IMPI | Twitter @SimonLevyMx

Ni mamut, ni pista de aterrizaje, ni avión, el logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que conocimos hace un par de semanas está oficialmente cancelado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI). 

Luego del proceso de registro de marca y logotipo que se inició desde finales de febrero, fue el responsable legal de este inmueble Ricardo Cruz Sánchez, quien revocara el proceso de solicitud realizada anteriormente. Aún se desconoce cuál será el nuevo proceso de creación para la imagen del AIFA.

Al parecer, las críticas, memes, opiniones y hasta juicios clasistas que inundaron las redes sociales tras conocer el que sería el logotipo de la nueva base aérea del centro del país, influyeron en la decisión final de las autoridades quienes decidieron echar para atrás el diseño inicial.

La inauguración del inmueble está planeada para el próximo marzo Desde que se dio a conocer, surgieron rediseños en Twitter | Foto: Cuartoscuro

Según el reporte del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), los responsables de dicho registro decidieron cancelar esta solicitud el pasado 15 de abril, ni una semana después de filtrarse las imágenes que mostraban la combinación de diversos elementos, como un mamut que hacía referencia a los restos encontrados en la zona y lo cuales tendrán un museo.

El apoderado legal del AIFA, Ricardo Cruz Sánchez, fue también el encargado de echar para atrás el registro que causó revuelo a principios de mes. El documento ya ha sido compartido en Twitter y en cuentas de detractores del logotipo, por ejemplo Simón Levy. 

Fue este mismo personaje quien ofreció un premio para los diseñadores que obtuvieran el primero y segundo lugar en su convocatoria, lanzada en Twitter, para crear una nueva imagen del aeropuerto. De ello que muchos usuarios se pusieran creativos y rediseñaran el logotipo.

Más allá de las de burlas y memes, había algunas críticas sobre que este diseño y su reproducción a escala, mostraban algo imposible, debido a tantas capas de elementos que convivían en él.

Luego de esta cancelación, se desconoce cuál será el nuevo emblema del AIFA, si se lanzará una convocatoria pública para recibir opciones o quién será el encargado de crear la nueva imagen. 

Este proceso no debe tardar en darse a conocer pues, según lo anunciado por el Gobierno Federal, el aeropuerto Felipe Ángeles será inaugurado el próximo marzo del 2022. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO