Café Tacvba entra a la transmisión de Sonido Fania 97 para exhibirlos por robar su equipo

Además de una petición musical, los tacvbos pidieron cuidar las bocinas porque salen caras
La transmisión en vivo tuvo vistas sorpresa | Facebook @SonidoFania97

Sonido Fania 97 se popularizó en los últimos días, debido a una investigación que los responsabiliza por usar equipo musical robado a la banda Café Tacvba. Dicha averiguación también relaciona a Omar Rojas, dueño del sonidero, con diferentes grupos de crimen organizado en Puebla. 

Pero la controversia ya se salió de control. Los seguidores de Café Tacvba han exigido, vía redes sociales, que el equipo sea devuelto a sus dueños originales, además de criticar a Omar Rojas por cínico al incluir temas del repertorio de la Banda, oriunda de Naucalpan Estado de México, en sus bailes. 

Así lo vimos en uno de los más recientes, transmitido en Facebook, que tuvo como sorpresa la intervención de Café Tacvba. El mensaje publicado desde la cuenta oficial de la banda puso nervioso al mismísimo Rojas. 

La cuenta oficial de la banda interactuó en el live | Foto: Cuartoscuro

No truenen las bocinas, cuestan caro”, fue la interacción de los músicos liderados por Rubén Albarrán y que superó las 26 mil reacciones al momento. 

Y es que, la respuesta de la banda de Satélite fue inesperada pero aplaudida por todos, pues la actitud de Omar Rojas ya había sobrepasado límites. 

Hace unos días, fue el Periódico Central quien dio a conocer que el equipo robado de Café Tacvba había llegado hasta los bailes de Puebla, además de hablar de las varias relaciones con grupos delictivos de este sonidero. 

Café Tacuva se mete en live de Sonido Fania 97 

El pasado jueves 13 de mayo, Sonido Fania 97 y su dueño, mejor conocido como ‘El Impresionante’, ofrecieron un baile en el barrio de San Antonio, con el objetivo de limpiar la mala fama que se le ha atribuido por el robo del equipo de Café Tacvba y por ser cercanos a grupos delictivos del estado. 

La banda pidió cuidar su equipo | Facebook @SonidoFania97

Sin embargo, Omar Rojas inició la noche con la canción ‘El baile y el salón’ de la agrupación Café Tacvba y pese a la cara de sorpresa de su staff, él se veía fresco y hasta bromista respecto a la polémica que lo popularizó la semana pasada. 

Luego de esta y otras canciones más, el sonidero incluyó ‘Eres’ otro de los temas característicos de Café Tacvba. Para este momento los fans de la banda de rock ya estaban bromeando y defendiendo a la banda. Y poco después, fueron los propios tacvbos quienes pidieron al sonidero ‘Ingrata’. 

Las acciones de la banda y sus seguidores fueron suficientes para que, al final de la transmisión, Omar Rojas se notara molesto y abrumado.

Y, aunque Café Tacvba no ha sido la única banda asaltada y secuestrada por delincuentes en la carretera de este estado, el Gobernador, Miguel Barbosa, dijo estar al tanto de la investigación pertinente y llegar al fondo de la situación. 

La banda no ha dado declaraciones oficiales al respecto | Foto: Cuartoscuro

También en Puebla rescataron a 12 ajolotes que serían traficados para comercio, la especie está declarada en peligro de extinción.

Mientras tanto, el líder del grupo de crimen organizado que apadrinó al sonidero con el equipo robado se encuentra preso en Chiapas y al sonidero y su esposa se les relaciona directamente con narcomenudistas de la zona. 

Con información de: Sin Embargo

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO