Cae mujer que amenazaba a padre con decir que era “pederasta, drogadicto y homosexual”

Debido a sus amenazas, los fieles de la iglesia estuvieron a punto de golpearla pero intervino la policía
Mujer que amenazaba a sacerdote fue detenida en Coyoacán | Foto: Pexels

En la Alcaldía Coyoacán, fue detenida una mujer que, presuntamente, amenazaba al padre de la iglesia del Señor de la Misericordia con decir que era “pederasta, drogadicto y homosexual’. 

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que intervino en el lugar momentos antes de que los feligreses golpearan a la mujer de 32 años de edad. 

De acuerdo con las declaraciones del sacerdote, desde hace tiempo la mujer lo intentaba extorsionar pidiéndole una suma de dinero mensual para evitar que lo acusara de alcoholismo, drogadicción o, incluso, hasta pederastia. 

Amenazaba con difamarlo ante su comunidad | Foto: Pexels

Sacerdote denuncia extorsión

El padre de la iglesia del Señor de la Misericordia acudió ante las autoridades para denunciar los intentos de extorsión y amenazas de las que ha sido objeto los últimos meses. 

Ya que, según indica la SSP, fue a partir de noviembre pasado cuando la mujer comenzó a enviarle mensajes para amenazarlo con difundir supuestas imágenes comprometedoras de su vida privada. 

Ante la negativa de hacer efectivo un depósito, la mujer acudió a la iglesia para solicitar la suma de 35 mil pesos, mismos que tenía que repetir de manera mensual. 

La mujer pedía 35 mil pesos mensuales | Foto: SSC

Al respecto de lo sucedido en la iglesia, la SSP informó que la mujer acudió a exigir su pago o difamaría al sacerdote en la misa de siete. Sin embargo, los feligreses que se encontraban en el lugar defendieron al religioso. 

Por lo que, decidieron llamar al 911, que envió a los elementos de seguridad justo antes de que la mujer fuera atacada por un grupo de feligreses. 

La investigación correspondiente ha comenzado y mientras tanto, la detenida en la iglesia del Señor de la Misericordia, en Coyoacán, se encuentra en el Ministerio Público. 

La comunidad de la iglesia casi la golpeaba | Foto: Pexels

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO