’25$ por no contestar el teléfono’: Empleado de hamburguesería denuncia extorsión por parte de sus jefes

Descuentos a consideración de los supervisores y contratación de menores se suman a la lista de extorsión
Sufrió descuentos por no contestar su teléfono particular | Facebook @RedYucatan

En redes sociales se viralizó la denuncia de Jairo Valenzuela, gerente y supervisor de la sucursal Caucel de Angry Angus, en Mérida Yucatán. Quien exhibió el mal funcionamiento interno de la empresa, pues se han cometido varios abusos contra los empleados.

Descuentos a consideración de los jefes Raúl Escalante y Erick Meléndez, así como contratación de personal menor de edad, malos tratos y extorsión, son algunas de las quejas que se expusieron vía redes sociales. 

Empleado denuncia extorsión

En el video, Jairo muestra el documento de nómina y los descuentos que se hacen por parte de los jefes de la sucursal que, cabe mencionar, no se apegan a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo

Como ejemplo, el supervisor toma su caso particular e informa que de 2 mil 500 pesos que debió cobrar, se le realizaron deducciones por varios motivos, entre ellos, el más polémico fue un descuento por 25 pesos debido a que no contestó una llamada de su jefe a su teléfono particular. 

El descuento total de poco más de 800 pesos fue justificado por sus jefes con dos retardos de 5 y 10 minutos, además de un castigo por tener la sucursal sucia. Detalle que, según la explicación del colaborador, se debió a que el panero estaba cortando pan y algunas migajas cayeron al piso. 

‘Quiero externarlo y alzar la voz para que se den cuenta de qué clase de empresa es que extorsiona únicamente a los empleados. Y sé que muchos de los empleados van a estar de acuerdo conmigo’, dice el supervisor en el video.

Además, estos no son los únicos atropellos que enfrentan los trabajadores de la hamburguesería, pues se informó que la empresa ha contratado a jóvenes de 15 años, es decir, menores de edad, con sueldos por debajo del mínimo establecido. 

Es una empresa racista, negrera que no paga el sueldo mínimo, que adquiere a personal menor de edad y que explota a sus trabajadores. Basta, señores, esta no es una empresa buena’. 

El caso se ha viralizado en las redes sociales | Facebook @RedYucatan

El video ha sido reproducido en más de mil ocasiones tan solo en Facebook, ya que, en otras redes sociales también se ha difundido  y la comunidad ha pedido que se actúe conforme a la ley con los responsables de este tipo de extorsión laboral

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO