Explicandolanoticia

“Dame más gasolinaaa”: ¡Soporten! Reguetón genera mayor actividad cerebral que música clásica

bullet. Se analizaron temas de Vivaldi y Cobiella vs. Daddy Yankee y J Balvin 

Reguetón genera mayor actividad cerebral que música clásica
El estudio analizó diversos géneros musicales | Foto: Especial
ANUNCIO

Un estudio neurológico reveló que el reguetón produce mayor actividad cerebral que la música clásica y de inmediato, los resultados se han vuelto virales

Fue el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife, España, quienes realizaron la investigación utilizando resonancias magnéticas en un grupo de voluntarios

Shaky, shaky”, de Daddy Yankee; “Ginza”, de J Balvin; “Concierto”, de Antonio Vivaldi; y “Minué de los aires”, de Luis Cobiella, fueron algunos de los temas involucrados en el estudio. 

Resultados sorprenden

Por mucho tiempo la música clásica ha prevalecido como el género que provoca mayor estimulación cerebral. Mientras que, el reguetón cuenta con desertores que lo consideran carente de nivel musical

Aunque, los resultados del estudio en Tenerife demostraron lo contrario al someter a 28 voluntarios sin formación musical a una resonancia magnética mientras escuchaban diversos tipos de géneros musicales. 

Como resultado del procedimiento anterior se reveló que el reguetón activó distintas regiones cerebrales en áreas auditivas y motoras.

Los hallazgos revelaron que (el reguetón) provoca una actividad cerebral diferente en áreas auditivas y motoras relacionadas”, reportaron los médicos.

El resultado del Hospital de España ha sido secundado por otros estudios en torno al tema pero efectuados en Finlandia o en Canarias, y que obtuvieron resultados muy similares.

El reggaetón fue, entre los géneros musicales estudiados, el que evocó la mayor actividad en la red auditivo-motora”, concluyeron los especialistas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO