Racista, desleal y cobarde: ¿Por qué Residente le tira así a J Balvin?
La pelea sigue entre Balvin y Residente (Foto/Instagram: @jbalvin/René)

Como si le hubiera echado gasolina al fuego, Residente le tiró a J Balvin unas rimas para criticarle en las que lo llamó “racista, desleal y cobarde” y aquí te contamos el porqué del conflicto entre estas figuras de la música urbana que actualmente se ve por todas las redes sociales.

Este jueves 3 de marzo, el rapero de Calle 13 realizó una sesión en la que presentó una serie de versos que hizo con el DJ y productor Bizarrap en el Session 49. en este capítulo se puede ver a René, nombre real de Residente, improvisar por 8 minutos varias rimas en las que dio su punto de vista sobre la escena musical urbana, su trayectoria, la industria musical en general y algunas dedicadas a J Balvin.

“El pueblo luchando, los están matando y el tipo sube foto de Gandhi rezando. Pendejo mentiroso, se hace el espiritual usando la salud mental para vender un documental. Tú eres más falso que un hot-dog sin ketchup ni pan”, dijo Residente con claras referencias a Balvin y al documental biográfico donde habló de sus problemas emocionales y cómo los superó, y a la música del colombiano que previamente comparó con la comida chatarra.

YouTube video

El puertorriqueño continuó diciendo que esta supuesta persona no tiene valores de vida y tiene que tatuarse la palabra lealtad porque se le olvida. “Es un imbécil que puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello”, agregó el de Calle 13, en referencia al video de “Perra” que publicó J Balvin y que recibió diversas críticas y hasta lo bajaron de YouTube por las denuncias de misoginia; además, claro, de los colores llamativos que suele usar en su cabello.

“Un blanquito que perdió el camino, todo un divino aceptando su premio de afrolatino. Un día dijo que quiso hacer reggaetón siendo franco al descubrir que Daddy Yankee era blanco. Lo peor de todo y lo más grave es que este pendejo es racista y no lo sabe“, dijo René.

El rapero no se detuvo y con más rimas hacia el colombiano, lo acusó de ser privilegiado y no darse cuenta que la vida es más dura para otras personas y artistas allá afuera.

Racista, desleal y cobarde: ¿Por qué Residente le tira así a J Balvin?
Residente le tiró rimas a J Balvin para criticarle y mencionó a Daddy Yankee (Foto/Instagram: @jbalvin)

Lo mío no es negocio, somos diferentes. Por la música yo pongo el corazón al frente. Mis Billboard los sostiene la gente, mis letras en cada pancarta pa’ bajar a un presidente. No soy el más famoso de todo el circuito, pero parto en 20 a tus raperos favoritos. Los que dicen “calma pueblo” lo repito: conmigo comen aunque no tengan apetito”, rapeó Residente.

La pelea de Residente contra J Balvin

La pelea entre Residente y J Balvin inició luego que el segundo se quejara porque ninguno de los artistas del género urbano fuese considerado para los premios Grammy de 2021 y que sólo los llamaran para tener rating, a lo que René respondió haciendo mención sobre los premios que él tiene y comparando la música actual (en especial la de Balvin) con la comida chatarra que a todos les gusta, pero cuando quieren comer bien, se van a un restaurante de lujo que se lleva los galardones.

El conflicto creció cuando se supo que Residente sacaría un tema con algunas rimas para un representante de la música urbana. Este contó que el equipo de J Balvin lo contactó para que no publicara el sencillo o habría una denuncia a su disquera, situación que no le preocupó al puertorriqueño, además de asegurar que el sencillo no era dirigido al colombiano.

Racista, desleal y cobarde: ¿Por qué Residente le tira así a J Balvin?
Lo llama racista y desleal (Foto/YouTube: Bizarrap)

Por ahora, René ya sacó su respuesta que se hizo viral en redes sociales, ahora falta ver si el artista del álbum “colores” y “José”, decide contraatacar, ya sea de manera legal o se avienta el “cuadro” musical.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.