YouTube retira video de J Balvin por promover el machismo y misoginia

El video de "Perra" mostraba a dos mujeres arrastrándose, con cadenas en el cuello y sujetadas por J Balvin.
El video fue criticado por la vicepresidenta de Colombia (Foto/Twitter: @JBALVIN)

La plataforma YouTube retiró el videoclip de “Perra”, canción del reguetonero J Balvin, por promover el machismo, la misoginia y la violencia de género. Desde su lanzamiento, el video fue duramente criticado por mostrar a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas en el cuello.

El video de su sencillo no solo causó polémica y rechazo entre la comunidad de redes sociales, sino que también fue criticado por la vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien a través de un comunicado señaló que se vulneran los derechos de las mujeres.

El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas (…) La letra contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres”, señaló la funcionaria.

El video fue rechazado por promover la violencia de género (Foto/Twitter: @MargaritaBueni1)

Quien también dio su postura sobre el video fue la escritora y feminista colombiana, Florence Thomas, quien señaló que se trata de una violencia simbólica desmesurada hacia las mujeres. A su vez, pidió que al artista se le aplique una sanción social y penal por el video y la canción.

Si bien el video de J Balvin fue retirado de YouTube, aún permanece la canción en la plataforma que tiene más de 350 mil vistas. Por otra parte, J Balvin no se ha pronunciado en ninguna de sus redes sociales para aclarar el caso.

La polémica del video de J Balvin ocurre a solo unas semanas de que el colombiano se pronunciara en contra de los Grammy Latino por no tener nominaciones del género urbano y asegurar que no valoran el trabajo de todos los artistas del rubro.

La canción aún sigue en YouTube (Foto/Twitter: @JBALVIN)

Ante sus comentarios, surgió una riña en redes entre J Balvin y Residente quien aseguró que la música del colombiano es más como un “hot dog” al que a mucha gente le puede gustar, pero cuando quieren comer bien, prefieren ir a un restaurante que recibe los halagos y galardones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO