ANUNCIO

“Ya es cancha reglamentaria”: narrador causa polémica al referirse a futbolista de Liga MX Femenil

Su compañera de narración informaba al público sobre los 18 años recién cumplidos de Aylin Avilez, futbolista de Rayadas de Monterrey
Narrador de TUDN se refiere a futbolista como "cancha reglamentaria"
Foto: Twitter @AylinAvilez1 / @DiegoArmaMedina

Un narrador de TUDN causó polémica en redes al referirse a una futbolista de Liga MX Femenil como “cancha reglamentaria” debido a su mayoría de edad.

En plena transmisión, el periodista y reportero Diego Armando Medina respondió a su compañera en cabina quien informaba al público sobre los 18 años cumplidos de Aylin Avilez, futbolista de Monterrey.

“¿Recién cumpliditos verdad? Ya es cancha reglamentaria”, expresó el narrador.

Narrador de TUDN se refiere a futbolista como "cancha reglamentaria"

Foto: Twitter @AylinAvilez1

Usuarios en redes sociales criticaron al empleado de TUDN al considerar que no puede emitir un comentario así sobre una mujer futbolista que acaba de cumplir mayoría de edad.

“Lamentable. ¿Quién es el tipo que narra en TUDN el juego de Rayadas? Dice que Aylin Avilez ya es cancha reglamentaria por tener 18 años. Que falta de respeto.”, escribió en Twitter un usuario identificado como Javier Cueto.

Por su parte, Sofía Moreno, quien se describe en redes sociales como fanática del futbol femenil consideró al narrador como despreciable y de poco valor.

“Diego Armando Medina. Que no se nos olvide el nombre del deleznable que seguirá narrando sin problemas en TUDN”, añadió a las críticas sobre el narrador.

En el momento del comentario, considerado como irrespetuoso hacia la futbolista, se desarrollaba el partido entre Necaxa y Monterrey, correspondiente a la Jornada 13.

El partido concluyó 6-1 a favor de las Rayadas de Monterrey, equipo sublíder de la tabla general con 32 unidades; Necaxa es décimo primero con apenas 14 puntos.

"Ya es cancha reglamentaria": narrador causa polémica al referirse a futbolista de Liga MX Femenil

Foto: Instagram / diegoarmamedina

Diego Armando Medina se describe en sus perfiles en redes sociales como periodista, reportero y narrador, “el mejor trabajo del mundo”. Además de TUDN colabora con Grupo Radio Centro. Antes trabajó en Grupo Multimedios.

El 06 de agosto de 2019 debutó en TUDN narrando el partido de Liga MX Femenil entre Tigres y Pumas.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO