ANUNCIO

Autoridades de Guadalajara dictan castigo a Fofo Márquez tras cierre de vialidad

“Me doy cuenta de la influencia que tengo”, dijo el influencer
Autoridades de Guadalajara dictan castigo a Fofo Márquez tras cierre de vialidad
Hará una donación de 35 mil pesos en especie | Foto: Especial

Luego de que, el pasado mes de julio, el influencer conocido como Fofo Márquez cerrara un puente en Guadalajara en un acto de ‘muestra de poder’. Las autoridades del estado ya le dictaron un castigo ejemplar. 

Y es que, el cierre del puente Matute Remus no pasó desapercibida para nadie, ni en redes sociales ni para el ayuntamiento del municipio jalisciense. Quienes interpusieron la respectiva denuncia por ataque a las vías de comunicación

Acto que llevó a judicializar el caso para imputar a Márquez pero, en su lugar, se remitió a métodos alternos donde se alcanzó un acuerdo reparatorio que libró de otro tipo de proceso legal a Fofo Márquez. 

Autoridades de Guadalajara dictan castigo a Fofo Márquez tras cierre de vialidad

Su castigo fue puesto por un juez de control | Foto: Especial

¿Cuál es el castigo?

La pena para el influencer resultó ser ligera pero ejemplar para disuadir a otros de estacionar sus autos de lujo (o no) en una vialidad pública en la entidad. El acuerdo que Fofo Márquez tendrá que cumplir es el siguiente. 

12 horas de trabajo comunitario que incluye la limpieza del puente que cerró y la donación en especie de 35 mil pesos para la estancia infantil Villas Miravalle, perteneciente al DIF de Guadalajara. 

No se dieron a conocer cuáles son los plazos para cumplir con dicha pena interpuesta por el juez 11 de control de oralidad en Puente Grande. Sin embargo, la falta de compromiso del influencer podría reabrir el caso en instancias penales. 

Me doy cuenta de la influencia que tengo y que debo de ser más responsable con las redes y con el contenido (…) Pedir una disculpa pública en Jalisco, porque me frenan proyectos, traigo muchos proyectos aquí, vengo muchísimo a Guadalajara y este, quiero seguir siendo bien recibido aquí”, declaró el influencer. 

Recordemos que el influencer millonario fue criticado por estacionar una flotilla de autos de lujo en el puente Matute Remus de Guadalajara e impedir a los automovilistas el libre tránsito. 

Lo que vamos hacer es que lo vamos a cerrar, vamos a estacionar las naves así, lo vamos a cerrar literal. Pero es una muestra del poder”, dijo en aquella ocasión el influencer

Autoridades de Guadalajara dictan castigo a Fofo Márquez tras cierre de vialidad

Realizará trabajo comunitario | Foto: Especial

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO