ANUNCIO
Explicandolanoticia

Al fin despega Artemis I en nuevo viaje a la Luna con miras a Marte

El objetivo de la misión no se quedará en la Luna, sino que de ahí buscarían llevar a los humanos al planeta rojo

Al fin despega Artemis 1 en nuevo viaje a la Luna
Tras cuatro atrasos por fin sucedió el despegue de Artemis 1 (Foto: REUTERS)

La NASA lanzó al fin logró lanzar al espacio la misión no tripulada Artemis I con destino a la Luna, la cual tiene como objetivo preparar el camino de exploración lunar para el posterior envío de astronautas.

Luego de cuatro aplazamientos por razones técnicas y meteorológicas, por fin se ha conseguido el despegue exitoso del cohete SLS, el cual sucedió desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, con la nave espacial Orión acoplada.

Un nuevo viaje a la Luna

El lanzamiento de la misión busca devolver por primera vez en medio siglo a los humanos a la Luna y establecer ahí un paso previo para la llegada a Marte.

Los objetivos principales de la misión Artemis I son examinar el funcionamiento del cohete durante el lanzamiento y el del escudo térmico de Orión, que deberá proteger a los astronautas en misiones futuras, cuando vuelva a entrar a la atmósfera terrestre, pues es ahí el momento en el que la nave se verá expuesta a una temperatura de 2 mil 800 grados centígrados, según la NASA. (Vía: La Vanguardia)

Su regreso a la Tierra está previsto el domingo 11 de diciembre en el océano Pacífico frente a la costa de California.

Al fin despega Artemis 1 en nuevo viaje a la Luna

Cohete Artemis I de la NASA (Foto: NASA)

Despegue de Artemis I y recuerdos de Apolo 11

Para este gran acontecimiento, la NASA brindó una transmisión en vivo a través de la plataforma YouTube donde incluyó entrevistas con miembros de la misión Artemis I, así como comentarios en directo durante el despegue que estuvo a cargo de la astronauta Kayla Barron.

Entre los entrevistado, se encontraba Joann Morgan, ingeniera del Apolo 11, la primera misión de la historia en lograr que un humano llegué a la Luna en 1969.

Volveremos a la Luna para aprender a vivir en la Luna y prepararnos para enviar humanos a Marte. La Luna está solo a unos días”, señaló en una rueda de prensa Bill Nelson, director de la NASA.

El viaje que ha iniciado hoy no lleva tripulantes, sin embargo, de este depende que Artemisa 2, la misión en la que varios astronautas orbitarán la Luna, previsiblemente en 2024 suceda, así como el Artemisa 3, que según señala Bill Nelson, será la Apolo 11 del siglo XXI, donde viajarán un hombre y una mujer astronautas. (Vía: El Mundo).

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO