Acusan a González Iñárritu de maltratar a extras en la filmación de nueva película

Su ética laboral se ha puesto en duda en los sets de filmación, como ahora en Limbo
No es la primera polémica en torno a los extras que desata el director mexicano | Foto: Cuartoscuro

En redes sociales se pronunciaron contra el director de cine Alejandro González Iñárritu de quien se ha puesto en entredicho su ética laboral. Esto, luego de que se le acusara de maltratar a los extras en la filmación de su nueva película. 

Así lo dio a conocer la actriz que colaboró como extra en LIMBO, Adriana Varela, quien a través de Twitter lanzó un mensaje para el cineasta mexicano. ‘Que perro coraje con Iñárritu, ojalá en su próxima conferencia de Limbo diga cómo trata de mal a la gente que acude de extra’, se leía en el tuit.

Sin embargo, el tuit con la queja y la cuenta de la actriz fueron eliminadas posterior a la acusación. Pero este mensaje ocasionó que, en internet, se reviviera una de las declaraciones más polémicas del director ganador de cuatro premios Óscar, en el que describió el trabajo de un extra como un cáncer en las producciones fílmicas

El tweet fue eliminado al igual que la cuenta de la actriz | Foto: Cuartoscuro / Twitter @_adrianavarela_

Por lo anterior, la polémica en torno al supuesto trato del director en el set de filmación continuó dando de qué hablar, Pues la actriz señaló la explotación con otros miembros del staff

‘Mucha gente se mojaba a las 4am en la explanada del Zócalo y una vez mojada tenía que permanecer así por horas’, además, añadió que Inárritu trabaja horas continuas sin hacer pausas para comer o ir al baño.

González Inárritu y los extras 

La polémica sobre el trato del director con los extras en las filmaciones se encendió luego de recordar una declaración, de hace varios años, donde se expresaba de estos profesionales como ‘un cáncer’. 

Los supuestos malos tratos se dieron en el rodaje de LIMBO | Foto: Cuartoscuro

Es una profesión de un gran privilegio, si me obsesiona de pronto un extra, un extra es un cáncer. Esa molécula puede destruir todo un cuerpo, mata el estilo, quita el ritmo. Un extra puede destruir una gran escena. señalaba en una entrevista. 

Por lo que, surgió un hashtag #Soyextranocáncer que reivindica la visión de los extras que difieren del punto de vista del director.

Recordemos que, González Inárritu ha representado el trabajo mexicano en festivales de cine internacional como Cannes, además de hacer eco de sus opiniones políticas que también se han viralizado, así como lo mencionado sobre el expresidente Peña Nieto.

Las grabaciones de LIMBO, donde surgirían los supuestos atropellos que hoy lo acusan de explotar, tuvieron lugar en la CDMX. Y, hasta el momento, el director no se ha pronunciado al respecto.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO