Gal Gadot, Brie Larson y Sigourney Weaver empoderan a las mujeres en los Oscar

"Estamos aquí para decir que todas somos heroínas"
(Imagen: Twitter / ABC)

Natalie Portman había generado polémica con su vestido que rinde homenaje a las directora ignoradas por el Oscar 2020. Pero no fue la única. Durante la presentación al premio de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción, Gal Gadot, Brie Larson y Sigourney Weaver dieron un mensaje que empodera a las mujeres en Hollywood y más allá.

También te recomendamos: Natalie Portman homenajea a las directoras ignoradas por el Oscar

Gal Gadot, Brie Larson y Sigourney Weaver han encarnado a mujeres poderosas en la pantalla grande. A heroínas que se enfrenta a todas los obstáculos y vicisitudes para poder salir avantes de las aventuras que representan en las películas.

Así que aprovechando la ocasión y dentro del polémico contexto que tuvo esta entrega del Oscar 2020, con una falta de diversidad en los nominados, las tres actrices aprovecharon para dar un mensaje:

“Queremos celebrar la primera vez en los 92 años [de historia] de los Premios de la Academia, una directora lidera la orquesta para esta presentación”, dijo Sigourney Weaver, en referencia a Eímear Noone, quien tuvo la distinción de dirigir la música durante la ceremonia de los Oscar.

Con Gal Gadot y Brie Larson, acompañándo a Weaver en el escenario, las tres se encargaron de trasmitir un mensaje sobre las preguntas incómodas que tienen que enfrentar y la brecha de género que existe en Hollywood. Weaver dijo que empezaría un club de la pelea y Gadot añadió:

Todos los hombres están invitados … y el perdedor puede responder preguntas de periodistas sobre cómo se siente ser mujer en Hollywood.”

La actriz que adquiriera notoriedad por su papel de Ellen Ripley en Allen sentenció:

“Estamos aquí para decir que todas somos heroínas”

Posteriormente, tras una avalancha de aplausos, las actrices presentaron el Oscar de mejor banda sonora a Hildur Guðnadóttir, la cuarta mujer en la historia en llevarse la estatuilla en esta categoría. Depués, le otorgaron el premio de mejor canción al legendario Elton John.

Con información de ABC