Natalie Portman homenajea a las directoras ignoradas por el Oscar

Usó su vestido para rendir este tributo durante la alfombra roja de los premios
(Imagen: Twitter / Amy Kaufman)

Antes del arranque de la ceremonia de premiación de los Oscar 2020 , los actores desfilaron por la alfombra roja y algunos aprovecharon para enviar un contundente mensaje. En particular, Natalie Portman fue quien más llamó la atención al llevar los los nombres de numerosas directoras que no fueron nominadas para el premio al Mejor Director en su vestido.

También te recomendamos: Los 5 momentos en los que el Oscar fueron polémicos y racistas

Natalie Portman, quien ganara el Oscar a mejor actriz por Black Swan (Cisne Negro), decidió que en la capa de su vestido estuvieran los nombres de las directoras que no fueron consideradas al Oscar de su categoría, enviando así un mensaje a la Academia por no considerar su trabajo a la par de los que si integran la terna.

Los nombres de las directoras que no fueron nominadas en los Oscar 2020 (Imagen: Twitter / Amy Kaufman)

“Quería reconocer a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año, de manera sutil”, dijo a un grupo de reporteros en la alfombra roja del Oscar 2020. (Vía: CNN)

La lista completa de nombres de directoras en la capa de Natalie Portman son: Lorene Scafaria (Hustlers), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Little Women), Mati Diop (Atlantics), Marianne Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood), Melina Matsoukas (Queen & Slim), Alma Har’el (Honey Boy) y Céline Sciamma (Portrait of a Lady on Fire).

Esta no es la primera vez que Natalie Portman hace hincapié sobre la falta de representación femenina en la categoría de mejor director. En el escenario de los Gloden Globe de 2018, Portman presentó la categoría diciendo: “… y aquí están los nominados masculinos”.

En más de 90 años de historia de los Oscar, sólo cinco mujeres han sido nominadas, siendo Katthryn  Bigelow la única ganadora de la estatuilla en 2010 por The Hurt Locker.

Este año, el Oscar 2020 tiene nominados como Mejor Director a Martin Scorsese (The Irishman), Todd Phillips (Joker), Sam Mendes (1917), Quentin Tarantino (Once Upon a Time in Hollywood) y Bon Joon-ho (Parasite).

Con información de The Hufftington Post