Eímear Noone, de Zelda para los Oscar

La directora será la primera mujer en conducir la orquesta en la premiación
(Imagen: Go Nintendo)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hizo oficial que la orquesta de los premios Oscar será conducida por una mujer. Eímear Noone, quien es conocida por dirigir la gira The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, será la primera mujer en la historia en tener esta distinción.

También te recomendamos: El Día del Músico fue inspirado en una mujer: Santa Cecilia

“Los maravillosos productores de los Oscar decidieron que les gustaría ver finalmente una presencia femenina en el podio después de todos estos años,” declaró Noone para Variety, confirmando así su presencia en la ceremonia que tendrá lugar el 9 de febrero en el Dolby  Theater.

Eímear Noone nació en Irlanda y desde pequeña supo que su vocación era la música. Realizó sus estudios en su país natal y fundó una orquesta, antes de mudarse a Los Ángeles en 2004, buscando mejores oportunidades para desarrollarse como directora de orquesta.

Eímear Noone dirigiendo Video Games Live (Imagen: Isabel Thomas)

Su talento la llevaron a hacerse de un nombre, sobre todo en la industria de los videojuegos, ya que ha compuesto y conducido la música de juegos como World of Warcraft, Diablo III, Starcraft II: Wings of Liberty, Hearthstone, Overwatch. Pero su fama la ha ganado con Zelda, al formar parte de The Legend of Zelda 25th Anniversary Special Orchestra CD y ser parte del tour Symphony of the Goddesses. También es la directora principal de la orquesta del famoso tour Video Games Live.

Además, ha dirigido orquestas en la interpretación de piezas clásicas de compositores como Stravinsky y Tchaikovsi. También ha compuesto soundtracks para películas y dirige entre 40 y 50 conciertos al año en todo el mundo y ha dirigido algunas de las mejores orquestas del mundo, incluidas la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Dallas, la Sinfónica nacional, la Filarmónica Real de Londres y la Sinfónica de Sydney en Australia.

En la ceremonia de los Oscar dirigirá a la orquesta para que interpreten extractos de todos los soundtracks nominados por la Academia, incluyendo la banda sonora de Joker, de Hildur Guðnadóttir, y la música John Williams de Star Wars: The Rise of Skywalker.

“Es un honor estar allí, para ayudar a normalizar algo que hago todos los días”, apunta Noone. “Las niñas pequeñas en todas partes verán esto y dirán: ‘Creo que me dedicaré a eso’. Eso es lo que queremos”. (Vía: Variety)

Con información de Variety.