Scooby“, el perrito que fue arrojado por un policía a un caso con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México (Edomex), agonizó cerca de seis horas luego que empleados de la carnicería lo tiraran en un terreno baldío.

De acuerdo a la información que recogen diversos medios de comunicación, el maltrato animal ocurrió en la calle Benito Juárez, municipio de San Pablo Tecalco.

Ante los hechos, la asociación “Peludos Desamparados” detalló que fue el domingo pasado cuando recibió la denuncia anónima que exhibe el momento en que Scooby es lanzado al caso con aceite.

Detalló que aquel día enviaron un médico veterinario en auxilio del perrito al que algunas personas también identificaron como “Benito“, la mascota de un pequeño que reside en la zona.

‘Benito’ Agonizó 8 Horas, lo Tiraron a Baldío tras Cazo Hirviendo
Foto: Fiscalía Edomex – Sergio “N” fue detenido por maltrato animal

“Ya habían pasado más de seis horas, nos dicen que agonizó, pero al no haber una veterinaria cercana fue arrojado a un terreno baldío”, declaró Gabriel Rosales, voluntaria de Peludos Desamparados.

La rescatista animal insistió en que hicieron todo lo posible por salvar a “Scooby“, pero el auxilio veterinario llegó demasiado tarde.

“Por la distancia, porque radico en Ciudad de México (CDMX) […] hasta ayer realicé la denuncia ante la Fiscalía”, agregó.

Peludos Desamparados” detalló fue necesaria una necropsia al cadáver del perrito, el cual está resguardado en una clínica veterinaria cercana.

“Este proceso es para el trámite jurídico para hacer justicia a Benito”, expresó.

La voluntaria detalló que el veterinario que realizó la necropsia no podría creer lo sucedido y sus expresiones fueron desgarradoras.

“Benito [o Scooby] se quemó por dentro en su lucha por salir del caso”, dijo.

Por ello, ante el dolor y la agonía que padeció el perrito, Peludos Desamparados continuará exigiendo justicia por él y todos los animales maltratados.

“Que esto sirva como un parteaguas jurídico”, concluyó.

Finalmente, informó que el cuerpo del perrito será incinerado la tarde de este miércoles, o a más tardar jueves, para darle un final digno.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...