En video se exhibió el momento en que un grupo de encapuchados vandalizó diversos edificios durante la marcha en conmemoración de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
Fue este lunes 26 de septiembre cuando a través de una manifestación masiva que concluyó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), se recordó el caso ocurrido hace ocho años.
En video se documentó como un grupo de encapuchados ubicados al final de la marcha por Ayotzinapa, realizaron destrozos a edificios ubicados en Paseo de la Reforma.
Policías intentan detener a los manifestantes violentos y evitar que accedan al Zócalo de CDMX. #LasNoticiasDeFOROtv con @mariaanahc | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo pic.twitter.com/D8gU5GXlnK
— Foro_TV (@Foro_TV) September 26, 2022
También, los manifestantes realizaron pintas en bardas y monumentos históricos que se encontraban a su paso y vandalizaron oficinas públicas y privadas.
De hecho, se observa como los encapuchados realizaron destrozos en la torre de la Secretaría de Bienestar, así como en un banco y un popular restaurante de pollo frito.
Finalmente, el grupo de sujetos vestidos de negro, usaron piedras y martillos para dañar la fachada del Hotel “Hilton”, una sucursal de Sanborns y el Banco Inbursa.
??? ??
— REFORMA Nacional (@reformanacional) September 26, 2022
Una bomba casera fue arrojada sobre un edificio en la Calle 5 de Mayo por encapuchados que se acercan al Zócalo en la marcha de #Ayotzinapa8años
??/Antonio Baranda pic.twitter.com/bGfZUPxbOW
En la calle 5 de Mayo los manifestantes lanzaron una bomba casera. Además, intentaron vandalizar un negocio. Lo anterior, generó un enfrentamiento con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Al respecto, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, admitió los actos vandálicos durante la marcha por caso Ayotzinapa. Dijo que la movilización estaba por terminar, cuando encapuchados intentaron derribar algunas vallas.
“Terminó el enfrentamiento entre policías y manifestantes en calles del Centro Histórico, por lo que sigue avanzando la marcha conmemorativa del caso Ayotzinapa”, reportó Foro TV.

El objetivo, según el funcionario, era vandalizar una tienda pero intervino la policía capitalina. De ahí se generó la confrontación “que en realidad fue protección” de un edificio.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
