El gobernador de Nuevo León, Samuel García, negó que busque cárcel para quien lo desobedezca: “En ningún universo se me ocurriría algo como eso”.
Y es que recientemente se difundió que el mandatario promovió una reforma a la constitución estatal que ordenaba prisión de 36 horas a quien le faltara el respeto.
Fue en Twitter, donde el gobernador Samuel García aseguró que llegó al cargo gracias a la libertad de expresión, es decir los ciudadanos expresaron su coincidencia en las urnas.

“Soy quien soy y estoy donde estoy gracias a la libertad de expresión, así que nunca, en ningún universo, se me ocurriría algo como eso”, publicó.
Y es que según algunos medios de comunicación, el castigo contra quien le falte el respeto o lo desobedezca habría sido plasmado en la nueva Carta Magna.
“Ahora, aprovechando que ya estamos aquí, el Congreso aprobó en primera vuelta la nueva Constitución de Nuevo León”, dijo.
Hoy publicamos en el Periódico Oficial del Estado el Plan Estatal de Desarrollo. Explica la visión y esencia del gobierno e incluye todos los proyectos y programas que ya estamos trabajando y los que impulsaremos próximamente. Este es el plan para construir un nuevo Nuevo León.? pic.twitter.com/3bNyt1Dnuc
— Samuel García (@samuel_garcias) April 4, 2022
Esta mañana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó una reforma en que, según versiones, propone cárcel para quien le falte el respeto.
Fue este lunes cuando se publicó el nuevo reglamento estatal que contempla castigar a quien “desobedezca” al mandatario. Sin embargo, el Congreso lo está analizando.
De hecho, la medida ya fue aprobada en una primera vuelta. Por ello, el gobernador se obligó a explicar que la interpretación de las nuevas medidas no eran ciertas.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
