ANUNCIO
México

Cárcel a quien falte el respeto al gobernador de Nuevo León, la propuesta de Samuel García

36 horas de prisión a quien desobedezca al mandatario

El gobernador Samuel García propuso una nueva Carta Magna para Nuevo León
Foto: Twitter / @samuel_garcias

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó una reforma a la constitución en que propone cárcel para quien le falte el respeto.

Fue este lunes cuando se publicó el nuevo reglamento estatal que contempla castigar con 36 horas de prisión a quien “desobedezca” al mandatario.

Lo anterior, quedó establecido en la sección tercera de “Las facultades y obligaciones del gobernador“, en este caso Samuel García.

El gobernador Samuel García propuso una nueva Carta Magna para Nuevo León

Foto: Twitter / @samuel_garcias

El texto impone sanciones de un día de salario o arresto de hasta 36 horas a los que desobedezcan las órdenes o falten el respeto al mandatario.

Se informó que la reforma integral ya fue aprobada en la “Primera vuelta” por el Congreso del Estado. Se espera que sea ratificada en las próximas horas dando nueva forma a la Constitución.

La nueva Carta Magna propuesta por el mandatario estatal de Nuevo León está conformada por 233 artículos y cinco transitorios.

Dicha reglamentación fue aprobada por el Poder Legislativo 16 días después de que fuera presentada por el gobernador Samuel García.

De hecho, Héctor García, el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, consideró que la aprobación de la reforma constitucional fue histórica.

Solo la morenista, Elodia Martínez, se opuso a la aprobación. Argumentó que solo se añadieron 36 artículos de los cuales 20 “son copia” de la Carta Magna de la Ciudad de México (CDMX).

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO