En Irán un hombre gay de 20 años fue decapitado por su familia. El joven había sido rechazado por el ejército tras descubrir su orientación sexual. El colectivo LGBT a nivel internacional ha exigido que los asesinos sean juzgados.

Alireza Fazeli Monfared, un hombre gay de 20 años, fue decapitado por su familia. Según la información obtenida en las primeras investigaciones, Alireza estaba a punto de huir de Irán con su novio, quien es un refugiado en Turquía.  Recordemos que en Irán las preferencias homosexuales o los actos sexuales entre personas del mismo sexo son castigados con prisión o castigos corporales.

La madre de Alireza Fazeli vio a su hijo por última vez el cuatro de mayo a las siete de la noche. Posteriormente, el joven se dirigió al desierto con sus primos y su hermano. En dicho lugar lo decapitaron, luego arrojaron su cuerpo debajo de un árbol a las afueras de la ciudad de Ahwaz, Irán. Una vez que lo asesinaron, los homicidas avisaron a los padres de Alireza dónde habían dejado el cuerpo. Tras la noticia, la madre tenía que ser hospitalizada de inmediato.

Hombre gay decapitado en Irán
El joven de 20 años fue decapitado por su orientación sexual. (Imagen: Twitter/terricolaruben)

El asesinato de Alireza como resultado de su orientación sexual revelada en su tarjeta de servicio militar, ha demostrado una vez más nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad”, señalaron en medios de comunicación.

La comunidad LGBT ha pedido que el caso sea investigado a profundidad y que se deslinden responsabilidades jurídicas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube