ANUNCIO

Sacerdotes bendecirán a parejas gay de forma masiva para desafiar al Papa

Parejas homosexuales podrán casarse en más de 100 iglesias
Sacerdotes bendecirán bodas gay para retar al Papa
El Vatican se ha negado a bendecir matrimonios homoparentales. (Imagen: Pixabay)

En Alemania se publicó una convocatoria para bendecir de forma masiva a  parejas homosexuales. Los sacerdotes de 100 iglesias decidieron retar al Papa quien hace unos meses aseguró que la Iglesia Católica no podía bendecir las uniones de la comunidad LGBT.

Recientemente, El Vaticano aseguro que las uniones homosexuales no pueden ser bendecidas por la iglesia. Desde ese momento, una serie de sacerdotes han retado tanto al Vaticano como al Papa y han apoyado al colectivo LGBT. En Alemania los sacerdotes de 100 iglesias se han organizado para bendecir matrimonios homoparentales de forma masiva.  Según han informado los curas, muchas de estas ceremonias serán transmitidas en vivo en algunas redes sociales.

Las uniones masivas tendrán lugar entre el nueve y el 10 de mayo. Según los organizadores, esta convocatoria es una respuesta contra  el comunicado emitido por El Vaticano. En éste se especificaba que las uniones homosexuales eran son pecado y, por tanto,  Dios no podía bendecirlas. Tras esta declaración 230 profesores de teología católica de Alemania decidieron postularse a favor de los miembros del colectivo LGBT.

Sacerdotes bendecirán bodas gay para retar al Papa

En más de 100 iglesias podrán casarse las parejas homosexuales. (Imagen: Pixabay)

“Ante la negativa de la Congregación para la Doctrina de  la Fe a bendecir las parejas homosexuales, levantamos la voz y decimos: Seguiremos acompañando a las personas que contraigan una relación de pareja vinculante en el futuro y bendeciremos su relación”, señalaron los sacerdotes.

En Alemania los matrimonios entre parejas del mismo sexo se realizan de manera discreta para evitar agresiones o malos ratos. Por tanto, hacer públicos estos enlaces matrimoniales enviaría un mensaje claro tanto a la sociedad como a El Vaticano: no es malo ser homosexual.

***

5

.0´123-

7/

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube|

ANUNCIO
ANUNCIO