La Secretaría de Salud de Campeche informó de el cierre de una de las 137 escuelas que habían regresado a clases presenciales, esto después de que una maestra diera positivo por Covid-19. Se activó el protocolo de seguridad, por lo que todos fueron enviados a sus casas como manera de prevención.
Se explicó que luego del reporte de positivo a Covid-19, fueron enviados a sus casas 54 alumnos y dos docentes, esto por 14 días naturales, quienes estarán en observación y supervisión médica. De esta manera podrán atender a otros posibles infectados por el coronavirus.
El personal de la Secretaría de Salud de Campeche visitó la localidad y platicó con el persona de la escuela, acordaron medidas para la prevención de la salud, fomento sanitario epidemiológicas y de atención médica necesarias, como son:
- Desinfección de espacios escolares.
- Detección de sospechosos de COVID-19
- Supervisión de los protocolos de seguridad y filtros sanitarios

Además se informó que la maestra que dio positivo al virus conocido como SARS-CoV-2 se encuentra en buenas condiciones y en tratamiento médico, fuera de gravedad. Hasta el momento no se han presentado síntomas de contagios entre el personal y estudiantes.
Con información de Noticieros Televisa.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
