En Florida, Estados Unidos, se prohibió que las mujeres trans participen en deportes femeninos. La medida que ha indagando a la comunidad LGBT, es que las escuelas tendrían el poder de someter a los estudiantes a un “examen físico” si se cuestiona su género
El proyecto de ley que evitará que hombres y mujeres trans participen en deportes escolares y universitarios designados para mujeres fue aprobado en una votación de la Cámara de Representantes de Florida tras un intenso debate.
Ese proyecto denominado “Ley de equidad en los deportes de la mujer” también permitiría a una escuela o institución solicitar un examen de salud y un formulario de consentimiento para verificar el sexo biológico de un estudiante.

“Se trata de darles a mujeres y niñas la misma oportunidad de triunfar. Es simple, está claro, lo he revisado“, dijo la representante estatal republicana Jenna Persons-Mulicka para FOX.
El proyecto de ley, que fue enviado al Senado para su consideración, es similar a otras leyes que se están considerando en Estados Unidos. Estados como Mississippi y Kansas han emitido leyes similares. En Arkansas, han prohibido las transición de género en menores.
Sin embargo, el proyecto de Florida va aún más allá al otorgar a las escuelas el poder de realizar inspecciones genitales. Los defensores de la comunidad LGBTQ argumentan que la legislación no solo es discriminatoria, sino que podría exponer a los estudiantes al abuso físico y sexual, así como al trauma.
“No me importa cuántas veces digan que esto se trata de deportes de mujeres y no de derechos o discriminación LGBTQ, porque eso está mal”, dijo la representante de Orlando, Anna Eskamani. Los grupos de derechos LGBT , ya están planeando luchar contra el proyecto de ley.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
