Un paracaidista de los más de diez que saltaron para el Desfile Militar por la Independencia, falló el aterrizaje y cayó en la calle de Corregidora, a un lado del Palacio de la Suprema Corte de Justicia. Resultó con heridas delicadas, por lo que ya está siendo atendido en un hospital.
El paracaidista falló su aterrizaje y cayó en Corregidora mientras se realizaba el Desfile Militar. Sufrió heridas delicadas y ya está bajo supervisión médica#DesfileMilitar2019 pic.twitter.com/ct8mECATZD
— Plumas Atómicas (@plumasatomicas) September 16, 2019
El paracaidista lesionado es el Primer Maestre Valente Mateo Hernández, de 35 años. Su condición, de acuerdo a la Secretaría de Marina, es estable: sufrió una fractura por traumatismo craneoencefálico y heridas policontundidas en la cara. (El Universal)
Tal como lo dejan ver los videos del suceso, el marino perdió el control de su paracaídas, lo que lo llevó a la calle de Corregidora, donde golpeó contra unos árboles y el piso de la calle.
La historia del desfile militar del 16 de septiembre
El marino fue atendido en el sitio del percance y, luego, trasladado a un hospital para su correcta y completa evaluación.
A pesar de este incidente, el desfile fue considerado “sin novedades”al presidente.
