Morena vio un turbulento arranque de precampaña el pasado 15 de diciembre, cuando simpatizantes de su partido y perredistas chocaron en el centro de Coyoacán, donde cada uno tenía su propio evento. Ya es 2018 y un mitin de la precandidata del partido de López Obrador para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Villa Quietud, en Coyoacán, corrió con la misma suerte.

Cuando apenas iba a comenzar el evento, al cual atendieron la ex delegada de Tlalpan, los diputados César Cravioto y Miguel Hernández y el dirigente de su partido en la Capital, Martí Batres, un grupo de personas presuntamente ligado al perredista Mauricio Toledo se manifestaron con mantas, informó el Reforma. Tachaban a Sheinbaum de corrupta y asesina.

Pero las cosas se pusieron más feas…

Cuando arrancó el mitin, relata el diario, empezaron a lanzarle huevos, piedras y sillas al templete. Esto causó que los morenistas se retiraran. Los agresores quemaron propaganda y lanzaron cohetones y, además, un reportero de La Jornada resultó herido, hecho que otros periodistas condenaron.

Cuando se acabó todo, la ex delegada de Tlalpan regresó al templete, donde acusó que los agresores son del PRD y está relacionados con el enfrentamiento que hubo en el centro de Coyoacán en diciembre.

Hemos solicitado al Secretario de Seguridad Pública su presencia en los eventos de Morena en Coyoacán. Como saben, esto fue una agresión de sujetos del PRD y de la Delegación Coyoacán, muchos de ellos totalmente identificados“, señaló, según Reforma.

Coyoacán es una demarcación que estaba a cargo del perredista José Valentín Maldonado Salgado, quien solicitó licencia en diciembre para buscar una diputación local en la próxima contienda electoral. (Vía: Excélsior)

Este hecho, como el anterior, anticipa un turbio periodo electoral, el cual no sólo se queda en enfrentamientos entre militantes de diferentes partidos, sino que ya se ha derramado sangre. El pasado 31 de diciembre, el aspirante del PRI a la alcaldía de Atoyac, Guerrero, fue asesinado afuera de su casa. En Jalisco, otro aspirante a un gobierno municipal fue asesinado en el mismo mes.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *