Policías detuvieron al asaltante de avenida Churubusco que amenazó con un arma a un automovilista en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, el pasado 24 de junio.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención a través de las redes sociales y precisó que lograron capturarlo tras analizar el video del hurto, además de revisar las cámaras de seguridad para conocer su ubicación tras cometer el robo.
“Una ciudad segura la construimos autoridades y ciudadanos. Gracias a la difusión de las imágenes y el trabajo coordinado de reacción e investigación, logramos la detención de este sujeto que asaltó a una persona el 24 de junio en Benito Juárez”, escribió el secretario capitalino.
??IMPORTANTE
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 30, 2022
Detuvieron al presunto asaltante que amenazó con un arma a un automovilista el pasado 24 de junio en la avenida Río Churubusco, de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.
A través de las cámaras de videovigilancia, dieron seguimiento al sujeto. pic.twitter.com/YmJWIICdtr
Mediante un comunicado, la Secretaría reveló que tras un recorrido de seguridad en la calle Elisa de la colonia María del Carmen, los policías recibieron una denuncia de dos personas quienes señalaron que un sujeto les hurtó dinero y objetos personales. Tras ello, los uniformados iniciaron la búsqueda hasta que lograron detener al probable responsable del robo.
Luego de realizar una inspección, los efectivos encontraron un arma de fuego con siete disparos en su cargador, dinero en efectivo y un celular. Lo identificaron como un hombre de 40 años y fue dispuesto al Ministerio Público quien se encargó de dictar su responsabilidad y su posterior sentencia de encontrarse culpable de ambos robos. Tras el análisis y cotejo de información, descubrieron que se trataba del mismo sujeto, aunado a que traía la misma ropa del pasado 24 de junio.
El video del asaltante en la avenida Churubusco fue captado por las cámaras de seguridad del vehículo en cuestión, en este se observa el momento en que el agresor se acerca a la puerta del conductor y desenfunda su arma. Pese a que la víctima intentó moverse, le fue imposible por los vehículos que tenía al frente. Acto seguido, el sujeto logró abrir la puerta, ingresar y robarle al dueño del carro para después emprender la huída.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
