Youtuber, Denuncia, Abuso Sexual, Familiar
Youtuber revela que sufrió abuso por parte de un familiar. (Imagen: Twitter)

Ixpanea, una youtuber mexicana, reveló a través de un video en su canal, que fue víctima de abuso sexual por parte de un familiar. Comentó que le sucedió cuando tenía 9 años.

Te recomendamos leer: Youtuber asegura que fue casi drogada y violada por otros youtubers

Ixpanea cuenta en su video que un familiar muy cercano a ella, del cual no dice su nombre ni relación exacta, la hacía sentarse en sus piernas y la tocaba.

Ella relata que esa persona le decía que fuera a ‘jugar‘ y que, con el pretexto de enseñarle videojuegos nuevos, éste y un amigo la tocaban.

Youtuber, Denuncia, Abuso Sexual, Familiar
Youtuber denuncia abuso por parte de un familiar. (Imagen: Twitter)

La youtuber comentó que tardó cuatro años en hablar del tema y que cuando lo hizo, a las primeras personas que le contó fue a sus padres, a quienes se los dijo varios años después de lo ocurrido, pues tenía miedo de hablar de ello.

Relata que, a pesar de lo que le sucedió, al hablarlo con sus padres, ellos le mostraron su apoyo, sin embargo, comentó en su video que confrontó a su abusador.

Al hablar de su presunto abusador, Ixpanea comentó que lo perdonó pero que lamenta haber normalizado ese tipo de violencia. Por otro lado, mencionó que le costó trabajo hablar de este suceso en su vida debido a las afectaciones que le causó.

Ella menciona que haber pasado por esto le causó inseguridades sobre su cuerpo, desconfianza e incluso una dificultad para compartir intimidad con sus parejas.

La youtuber también relató que no es el único abuso del que fue víctima. Contó que uno de sus ex novios, también youtuber, la grabó desnuda sin su consentimiento y éste justificó que ‘eran cosas que hacían los hombres’.

Lamentó ante cámara que esas cosas sean normalizadas y que, incluso sean las mujeres quienes normalicen que esas cosas están bien porque ‘eso hacen los hombres’.

Está de la verga que sea como: ‘son cosas que hacen los hombres‘”, comentó.

Ixpanea declaró que es una pena que esto suceda más de lo que se piensa y que las personas, incluso familiares, culpen a las mujeres por lo que les pasó y digan cosas como “es tu culpa, tú te insinuaste, tú te coqueteabas”.

Youtuber, Denuncia, Abuso Sexual, Familiar
Youtuber revela que un familiar abusó de ella. (Imagen: Twitter)

Tras mencionar esto, la youtuber siguió contando otras cosas que le sucedieron y puntualizó que es lamentable la normalización de la violencia y abusos. Señaló que era una situación muy complicada que incluso cuando las personas llaman para pedir ayuda o denuncien, no se les brinde la ayuda y se desestime lo que les sucede.

“Yo no dije nada por varios años, yo no denuncié en el momento pero por eso es importante que se haga porque esas cosas se te van enterrando y te van haciendo marcas, te van haciendo inseguridades físicas, que sientas que no puedes estar con alguien y eso no es justo para nadie, mencionó.

Youtuber, Denuncia, Abuso Sexual, Familiar
Youtuber revela que un familiar abusó de ella. (Imagen: Twitter)

Respecto a por qué no denunció, ella comentó en su video que quizá no lo hizo porque tal vez ya no hay justicia o no se puede confiar en ella. Aseguró que ‘está muy jodido’ que no se pueda confiar en nadie.

“Me cuesta mucho trabajo confiar en la gente pero creo que es lo mejor. A veces confiar en las personas hace que se agarren de tu vulnerabilidad, así que creo que está bien no confiar tanto, dijo.

YouTube video

Luego de esto, la youtuber también dijo que debe dejar de normalizarse el “pasar el pack de las morras, de ver como ‘chingón’ al cabrón que coge con una morra en la peda sin su consentimiento o que le toma fotos”.

“Si a ti te ha pasado esto, si sabes de alguien que pasó o está pasando por esto, denuncia y si nadie te cree, ve con alguien más para que alguien te crea. Nunca calles nada y siempre sé cuidadoso de lo que compras, de con quién estás.”,comentó.

Finalmente, Ixpanea hizo un llamado a denunciar, a creer en las personas que pasan por este tipo de cosas y a que todo tipo de violencia, acoso o abuso sexual, emocional y psicológico se deje de normalizar sin importar si se da en relaciones sentimentales, familiares, con amigos, conocidos o desconocidos.

Este video llega después de que Caeli, otra youtuber, denunciara a través de redes sociales que un grupo de creadores de contenido de dicha plataforma intentaron drogarla para presuntamente abusar de ella.