Winona Ryder denunció violencia por parte de directores

La han agredido por "ser demasiado judía"
Winona Ryder denuncia violencia por parte de directores, la han agredido por "ser demasiado judía" (Imagen: @Jerusalem_Post)

La actriz Winona Ryder denunció violencia por pare de directores de cine en diferentes momentos de su carrera. El más reciente fue realizado por el director Mel Gibson quien la señaló como “demasiado judía”,  para ciertos papeles.

También te recomendamos: La familia que sobrevivió al Holocausto confinada en cuevas

Wionan Ryder denunció haber sido violentada por al menos dos directores de cine en distintas etapas de su carrera. En 1955, el actor y también director Mel Gibson, le hizo un comentario antisemita. Según el testimonio de Winona, se encontraba en una fiesta cuando el director le preguntó si ella era: une esquivadora de hornos.

Ryder estaba en una fiesta cuando en la conversación surgió un tema sobre judíos y Gibson le pregunto: “No eres una ‘esquivadora de hornos’, ¿verdad?” una expresión despectiva que alude al genocidio realizado por los nazis durante el Holocausto“. (Vía: RT)

Este no fue el único episodio de agresión que la actriz tuvo que vivir, ella recuerda el desencuentro que tuvo con Francis Coppola cuando ella tenía 19 años mientras grababan Drácula de Bram Stoker. En dicha cinta también trabajó con el actor Keanu Reeves. Es importante mencionar que Winona Ryder fue la productora de la película, sin embargo, no aparece en los créditos siquiera como productora ejecutiva.

Ser la productora no la salvo del acoso y maltrato ejercido por parte de Gary Oldman o de Francis Coppola, Inclusive se ha señalado que en una de las escenas Coppola le pidió a Keanue Reeves que la insultara y maltratara para “llevar a cabo a escena e la mejor forma posible”.  Sin embargo, el actor se negó a insultarla. No obstante, Coppola, le gritó insultos como zorra, puta zorra; etc para desestabilizar emocionalmente a la actriz.

Aunque hace muchos años Ryder denunció el maltrato de Coppola, nadie se manifestó en contra del director ni se posicionó en favor de la actriz. De manera que, esta denuncia, como muchas otras, sólo quedó en el imaginario colectivo del mundo del cine. 

Con información de: RT