Vinculan a proceso a 2 por asalto a joyería en Parque Delta

Dos de los señalados fueron detenidos al día siguiente del atraco por presuntamente cometer delitos contra la salud
(Imagen: Noticieros Televisa)

El pasado 20 de agosto, se registró una fuerte movilización policial en Parque Delta, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Un grupo de personas armadas ingresó al centro comercial para asaltar una joyería. Ahora, dos de los individuos fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el atraco.

Una de estas personas es una mujer, que fue detenida en flagrancia el pasado 21 de agosto por otros posibles delitos en la alcaldía Venustiano Carranza, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

“Fue recluida, después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central logró que un juez de control la vinculara a proceso por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo”, explicó la dependencia en un comunicado.

Esta semana, informó la FGJ, se giró una orden de aprehensión contra la mujer, quien se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por robo calificado con violencia.

También te recomendamos: Asaltan joyería en Parque Delta

Otra orden de aprehensión también fue girada por el mismo delito contra un hombre que se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. El sujeto fue detenido también el 21 de agosto, junto con la mujer.

“El representante social de dicha fiscalía se encuentra pendiente de que el juzgador resuelva la situación jurídica del hombre por su probable participación en el delito contra la salud”, agregó la fiscalía.

El mes pasado, un juez también vinculó a proceso a un adolescente por su probable participación en el asalto a la joyería de Parque Delta. De acuerdo con La Jornada, se le acusó formalmente de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El joven fue detenido en flagrancia el mismo 20 de agosto, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades es mismo día. Las autoridades le encontraron piezas de joyería, tres relojes de lujo y un arma de fuego, informó el Heraldo de México.

Publicidad