El sujeto que el sábado pasado, mató a machetazos a una perra llamada Masha confesó los motivos que lo llevaron a cometer tal acción. A través de un video, el hombre justificó su proceder argumentando que la dueña del canino no hizo nada para evitar que se comiera sus pollos.

“Subo este video para justificar lo que hice ayer. Yo sé que no tiene nombre, estuvo muy mal, no es una forma correcta de actuar. Pero desgraciadamente el dueño del perrito nunca ha hecho caso del mismo. Van tres ocasiones que se mete a comer mis pollitos, tengo pollos y guajolotes. Entonces el perrito ya sabe dónde comer”, señala el agresor.

Más adelante, menciona que no era la primera vez que esto sucedía y que incluso, habló con la dueña de Masha para que la amarrara.

“La primera vez se comió cinco. Se fue y se le avisó a la señora que lo amarrara por favor. Los perros tienen hambre yo lo sé, ni modo, se los comió y se acabó”, narra en el video difundido en redes sociales.

Después, habló sobre la segunda vez que Masha entró a su casa:

“No hice gran drama porque son perros y tienen hambre. Se le volvió a avisar a la señora y tampoco hizo caso. Que tampoco le importaba, que yo hiciera lo que quisiera con el perro que porque no le importaba el perro”, dijo.

La perrita Masha intentó atacar a una niña de 9 años según el agresor

En la tercera y última ocasión, la perra además de comerse a sus pollos, intentó atacar a su hija de nueve años.

“El día de ayer (sábado) se metió a comer otros dos (pollos). Pero esa ocasión el perro se le aventó a mi hija por querer quitarle su pollito de la boca del perro. Entonces se le aventó a mi hija de nueve años y eso fue el coraje que me dio. El perro no se asustó, al contrario quiso morder a la niña que quiso defender a su pollito”, manifestó.

De acuerdo con su testimonio, después fue a ver a la dueña de la perra y ella le contestó que no le importaba lo que le hiciera a la perra.

“Estoy en mis cinco sentidos, tengo todas mis facultades bien, no estoy mal de la cabeza. Simplemente fue el coraje que me ganó porque este perro esta vez quiso morder a mi hija. Entonces fue el coraje que me dio y disculpen, me hago responsable del acto que hice y a ver cómo vamos a parar en esto”, expresó en el video.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), investiga los hechos.

YouTube video

Los dueños de Masha se presentaron en el Ministerio Público para denunciar su muerte, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Con información de El Universal.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.