EDOMEX: sujeto mata a machetazos a perrita Masha en Ixtapaluca

Advertencia: imágenes fuertes. El video fue grabado por la dueña de la perrita, que respondía al nombre de Masha
(Imagen: Twitter)

En un video difundido en redes sociales se observa cómo un sujeto mata a machetazos a una perrita. Los hechos ocurrieron en la colonia El Tejocote, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México. La mascota respondía al nombre de Masha y era propiedad de una vecina del agresor.

Las imágenes, que se volvieron virales, fueron grabadas por la propietaria de la perrita. En ellas se observa al agresor, vestido con una playera y pantalón de mezclilla color azul y una gorra negra, cuando amarra al animal y le propina varios machetazos mientras la perrita llora.

Una vez que mató a Masha, el sujeto la arrastró del lazo con el que la amarró del cuello y se acercó a la dueña para decirle: “¡Ahí está su perro!”. Posteriormente, avienta al animal a los pies de la propietaria mientras ella le grita: “Pues ahora también agarre y entiérrelo”. A lo que el sujeto le contestó: “¡Ahí está su puto perro!”.

La perrita aún con vida y con heridas en la cabeza, agonizó sobre el suelo e instantes después murió.

“Vecinos de la colonia El Tejocote. Me indigna demasiado como este señor mató al perro de mi prima. Llamamos a la patrulla y se escondió en su casa. No obstante, antes de eso la amenazó con hacerle algo a ella si lo denunciaba”, publicó un familiar de la propietaria de Masha, en redes sociales.

Una vez que el video se hizo viral, representantes de la organización Ambiente y Vida Animal se reunieron con la dueña del animal. Ellos la acompañaron al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por maltrato animal.

Por su parte, los internautas exigen justicia por la muerte de la perrita Masha.

Con información de El Universal.