Video: policía dispara contra asaltante y frustra robo en Iztacalco

El ladrón de 20 años resultó con una herida en la pierna.
EL policía abrió fuego al ver que el ladrón portaba una pistola (Foto/Twitter: @MrElDiablo8)

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México disparó contra una asaltante para frustrar el robo de una persona que se encontraban dentro de un vehículo que circulaba por la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los videos publicados en redes sociales, se muestra como el sujeto apuntaba con su arma de fuego al conductor de un automóvil azul por lo que el policía se acercó a la zona para impedir que la víctima entregara sus pertenencias o resultara herida.

Al darse cuenta que el policía de la CDMX se acercó con pistola en mano, el asaltante, quien portaba el casco de protección para andar en moto, trató de huir, pero el uniformado abrió fuego para evitar su escape y así detenerlo. Según informó la SSC, el intento de robo ocurrió entre las calles Oriente 102 y Sur 181 en la colonia Gabriel Ramos Millán.

En una acción inmediata y con el fin de preservar la seguridad de las personas, el oficial neutralizó al sujeto, quien resultó con dos lesiones en la pierna derecha”, detalló la secretaría en un comunicado.

Tras ser llevado a las instancias correspondientes, se supo que el ladrón se trataba de un hombre de 20 años de edad que portaba una réplica de arma de fuego y dos celulares, posiblemente robados al conductor del vehículo marca Nissan azul y su acompañante

Debido a que el policía disparó contra el asaltante, la Secretaría de Seguridad de la capital indicó que el sujeto resultó herido en el muslo derecho, y aunque fue atendido por paramédicos en el lugar y trasladado a un hospital cercano, el ladrón permanecerá bajo custodia policiaca.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO