Creyó que traía un pequeño auto y todo salió mal. El chofer de una pipa de gas intentó ganarle el paso a un tren en Toluca, Estado de México y lo embistió provocando el cierre de la vialidad debido al riesgo de una explosión en la zona.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió cuando circulaba por las calles Industria Automotriz y Albert Einstein de la ciudad capital, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán y logró captarse en video el momento del accidente.

En el clip, se aprecia el momento en que el chofer del camión intenta ganarle el paso al tren que se encontraba a escasos 10 metros de distancia. Si bien la unidad logró pasar la mitad, parece que el conductor olvidó que traía doble semirremolque causando así el percance.

En la grabación incluso se ve el momento en que el camión vuelca y de uno de sus remolques comienza a salir el gas que transportaba. Debido a ello, los testigos realizaron el reporte ante las autoridades y por fortuna este no explotó. De momento, Protección Civil indicó que el operador únicamente sufrió lesiones leves que no requieren atención de mayor urgencia.

Las autoridades señalaron que la maquina ferroviaria tiene el número 2096, mientras que el camión color naranja cuenta con las placas P/39AAD87. Asimismo trascendió que el conductor del tren se fue del lugar, mientras que al chofer de la pipa de gas en Toluca lo identificaron como Nicolás Pérez Romero, quien causó daños materiales y aún se espera si recibirá una sanción penal.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.