Video: Aplaude Julio César Chávez decisión de AMLO al liberar a Ovidio

“Lo que hizo el Presidente es lo más correcto”, consideró el legendario boxeador a dos años de la liberación del hijo del "Chapo"
Foto: YouTube - La Cuera / Cuartoscuro

A dos años de la liberación de Ovidio, hijo del “Chapo” Guzmán, resurgió un video en que la leyenda del boxeo Julio César Chávez aplaudió la decisión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aquel 17 de octubre del 2019, autoridades detuvieron a Ovidio, lo que movilizó a sicarios de su padre que ‘aterrorizaron’ Culiacán, Sinaloa, exigiendo su liberación.

Para evitar una masacre, AMLO decidió liberarlo, aceptó días más tarde en una de sus mañaneras.

Foto: Cuartoscuro

Al respecto, en una entrevista a la periodista Adela Micha, el exboxeador Chávez consideró que el Presidente hizo lo correcto al dejar en libertad al presunto narcotraficante.

“Estuvo duro, delicado pero creo que lo que hizo el Presidente se me hizo bien, lo más correcto”, dijo.

Chávez argumentó que la polémica decisión evito una “situación complicada”, debido a que el grupo criminal comandado por Ovidio se defendería con todos los recursos disponibles.

“Claro que sí, no quiero meterme porque no me conviene pero yo sé cómo está la cosa allá y es algo muy delicado”, añadió.

Finalmente, el exboxeador consideró como “buenos por las buenas” a los narcotraficantes, aunque “si les das algo pues se van a defender”.

Hace unos meses en conferencia de prensa, el presidente mexicano AMLO aseguró que tiene la conciencia tranquila por la liberación de Ovidio “pues no arriesgó al pueblo”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO