El Tecnológico (Tec) de Monterrey expulsó a estudiantes que golpearon a un joven en los bares de Angelópolis, cerca de la Estrella de Puebla, y que actualmente se encuentra grave.
Mediante un comunicado, el Tec de Monterrey informó de la baja de los alumnos que pudieron identificar en el video. El colegió aseveró que rechaza “contundentemente los hechos de violencia” contra el joven Ernesto Calderón.
“Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos“, informó el director del Tec de Monterrey de dicho campus, Jorge Francisco Rocha Orozco.
El anuncio del colegio ocurre a dos días que la Universidad Anáhuac de Puebla también identificara a estudiantes de su colegio y señalara que tendrían la suspensión total de cualquier actividad académica que se relacione con la escuela.

Las lesiones del joven en Puebla
Luego de la golpiza que le dieron a Ernesto Calderón, la familia reveló que al joven lo trasladaron a un hospital donde se le informó que tenía una fractura cerca del ojo y la posible pérdida del mismo por los golpes que recibió.
Hasta el momento se desconoce si habrá más consecuencias físicas en el joven, esto porque durante la trifulca también quedó inconsciente, lo que sí se sabe es que su vida de momento está fuera de peligro pese a que aún se analiza su lesión del ojo.

Si bien el Tec de Monterrey ya expulsó a los estudiantes, al igual que la Universidad Anáhuac de Puebla, la Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias para proceder contra los jóvenes, de los que se conoce son menores de edad.
“Entre los actos de investigación, personal de la institución entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales. También se han efectuado entrevistas a testigos”, reveló en un comunicado el pasado 10 de septiembre.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.