Senadores buscan crear Registro Nacional de pederastas

La medida busca evitar la revictimización de niños que sufrieron alguna agresión sexual
(Imagen: Pixabay)

Senadores del PAN presentarán una iniciativa para la creación de un Registro Nacional de pederastas y así evitar la revictimización de niñas y niños víctimas de abuso sexual.

México es el primer país en casos de abuso sexual infantil a nivel mundial. La mayoría de las agresiones provienen de familiares y personas cercanas. Es por eso que el PAN busca la creación del Registro Nacional de Personas Agresoras Sexuales de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cada 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescente, y en este marco, llegó la propuesta del Registro Nacional de pederastas del PAN.

En entrevista para Publimetro la cofundadora y vocera de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, dijo que es necesaria la segregación de pedófilos, porque incluso cuando están recluidos, siguen existiendo el abuso sexual de los niños y niñas que los visitan.

Por ello, con la creación de un Registro Nacional de pederastas se busca proteger a los menores de una revictimización y evitar que sigan expuestos a este tipo de abusos.

Prevenir que los agresores sexuales reciban visitas de menores

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN y presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, propuse que se regulen las visitas de los menores a agresores sexuales.

El objetivo es que estos agresores no puedan estar cerca de los menores que acompañan a sus parejas para proteger así a niños y adolescentes.

En 2019, México registró 4.5 millones de casos de abuso sexual infantil.

Con información de Publimetro y Milenio
Publicidad