SEMAR decomisa 2 toneladas de presunta cocaína en puerto de Acapulco

Con este decomiso suman más de 4 toneladas de cocaína asegurada en menos de tres meses
(Imagen: Twitter @SEMAR_mx)

La Secretaría de Marina (Semar), informó que elementos adscritos a la Octava Región Naval decomisaron aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína al suroeste del puerto de Acapulco.

A través de un comunicado, la Semar señaló que la localización y aseguramiento de la carga se realizó con el apoyo de diversas unidades aeronavales (helicópteros y aviones). Y también con el apoyo de unidades de superficie de personal de Infantería de Marina.

Cabe mencionar, que la Semar localizó la presunta droga a través de señalización geográfica, flotando en el mar. La cual se presume, está relacionada con el decomiso del pasado 9 de octubre, de aproximadamente 2 mil litros de combustible. Así como la detención de presuntos delincuente en posesión de este y cuya procedencia no pudieron comprobar. Todo esto, ocurrido frente a las costas de Guerrero.

Ahora bien, la carga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en las instalaciones locales en Acapulco, Guerrero. Lo anterior, con el fin de realizar el pesaje ministerial y las pruebas necesarias para integrar la carpeta de investigación.

La Semar destacó que con este aseguramiento suman más de cuatro toneladas de cocaína decomisada en menos de tres meses por Unidades Operativas de la Octava Región Naval.

Finalmente, señaló que la Semar en función de Guardia Costera, realiza seguimiento a trabajos de inteligencia naval y de coordinación. Lo que permite la optimización de recursos en las operaciones de vigilancia marítima. Y a su vez, ampliar el control efectivo y seguridad de los mares mexicanos.

Con información de Excélsior