San Luis Potosí: encuentran 12 personas muertas en Villa de Ramos

Los cuerpos fueron encontrados sobre la carretera interestatal El Barril, en la comunidad de Dulce Grande, en la zona limítrofe con el estado de Zacatecas
Imagen: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

La Fiscalía de San Luis Potosí informó sobre el hallazgo de 12 personas muertas en la carretera interestatal El Barril, a la altura del municipio Villa de Ramos.

De acuerdo con información oficial, encontraron los cuerpos de 10 hombres y 2 mujeres sobre el tramo Villa de Ramos-Vila de Cos. Cerca de la comunidad de Dulce Grande, en la zona limítrofe con el estado de Zacatecas.

Asimismo, informó que hallaron a las víctimas dentro de dos camionetas. Una de ellas con placas de circulación del estado de Jalisco.

Adicional a esto, la dependencia señaló que “dentro de los indicios se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo”.

“El área de Servicios Periciales se encuentra en el lugar del hallazgo. En donde procederá al levantamiento de los cuerpos. Los cuales serán trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicar la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte” señaló la fiscalía estatal.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, reconoció este mismo lunes que la entidad tiene una grave problemática de homicidios dolosos. Sobre todo en la zona colindante con Zacatecas.

“Traemos un tema muy fuerte, sobre todo en lo que se refiere a homicidios. Traemos aproximadamente 46 ejecuciones de gente que no son de San Luis Potosí. Las ejecuciones haciéndolas en los límites con San Luis Potosí y dejándolos aquí”, manifestó Leal Tovías.

La Fiscalía informó sobre el hallazgo de otras 6 personas muertas sobre la carretera 62, tramo Cedral-Vanegas en los límites con Zacatecas, Nuevo León y Coahuila, el sábado pasado.

Con información de Reforma.