Rescatan a una niña chilena que fue abandonada en la corriente del Río Bravo

La niña fue rescatada por las autoridades migratorias de México
Imagen: (INM/Twitter)

Las autoridades migratorias de México anunciaron que un equipo de federales logró rescatar a una niña chilena de dos años de edad cuando se estaba ahogando en la corriente del Río Bravo. Fue abandonada por adultos cuando cruzaban la frontera rumbo a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que operan en Ciudad Acuña, Coahuila, fueron los encargados de rescatar a la menor de edad cuando era arrastrada por la corriente del Río Bravo.

A través de un comunicado, se informó que los agentes federales procedieron a rescatar a la niña de un posible ahogamiento, mientras que las personas que acompañaban a la menor aprovecharon para cruzar la frontera hacia Estados Unidos y evitar ser detenidos.

“Mientras atravesaban el cauce, por la zona conocida como La Cortina, las personas migrantes llamaron la atención de las autoridades mexicanas y señalaron hacia donde se localizaba la menor, quien intentaba mantenerse a flote en las aguas del río”, se lee en el comunicado.

Tras el rescate de la pequeña abandonada, se verificó su estado de salud y se le proporcionó ropa seca. Entre sus pertenencias encontraron una bolsa que en su interior tenía una copia de su acta de nacimiento expedida en Chile en 2018.

La niña ha quedado en resguardo y asistencia del Estado Mexicano en Coahuila. Por el momento se encuentra en una casa hogar autorizada.

Con información del Instituto Nacional de Migración.

Publicidad