Reportan 113 familias desplazadas en Teocaltiche por la guerra entre CJNG y Cártel de Sinaloa

La guerra del CJNG y Cártel de Sinaloa afecta Teocaltiche.
Camioneta del narcotráfico en Teocaltiche/Imagen: Jalisco Rojo (Facebook)

La guerra que tienen el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa grupos del narcotráfico por el control de territorio ha dejado a muchas familias desplazadas de Teocaltiche, Jalisco. Aunque el gobierno estatal no dice nada, las personas se ha tenido que refugiar en las iglesias aledañas.

Según la Parroquia de Melchoacanejo, que resguardó a las víctimas del Desplazamiento Forzado Interno (DFI), tienen contabilizados a 113 familias que salieron huyendo de sus casas por el fuego cruzado entre los grupos criminales. No pudieron sacar sus pertenencias y salieron corriendo con lo que tenían puesto.

Se explica que otras 60 familias huyeron a poblaciones en la región de los Altos o límites con Aguascalientes y Zacatecas. Aunque algunas personas de Saucito, Rancho Mayor, Rancho Santo, Agua Tinta y los Pocitos, decidieron quedarse.

Camioneta del narcotráfico en Teocaltiche/Imagen: Jalisco Rojo (Facebook)

“Prácticamente nos quedamos sin nada de víveres, para los que gusten ayudar, las puertas de la parroquia están abiertas, aquí recibirán su apoyo las personas encargadas”, informó el sitio de la iglesia de Mechoacanejo.

La Parroquia del Divino Salvador puso en disposición un numero de cuenta (0111629387 Bancomer Diócesis de Aguascalientes), requieren donativos para la compra de víveres y prometen esclarecer en qué se gastan el dinero.

El único mensaje por parte del gobierno llegó por parte de la Fiscalía de Jalisco, informó que realizaba indagatorias en conjunto con los tres órdenes de poder. El reporte del enfrentamiento lo recibieron a las 06:40 horas de este siete de mayo.

“Se  han recolectado cascajos de diversos calibres, y se tienen asegurados nueve vehículos, cuatro de ellos con blindaje artesanal y dos que presentan daños producidos por incendio”.

El Ayuntamiento de Teocaltiche informó que viven una situación delicada y pidieron a los pobladores no publicar en redes sociales lo que pasa, esto para crear pánico.

Con información de la Parroquia del Divino Salvador.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO