Por no traer cubrebocas, chofer acuchilla a pasajero en Nuevo León

Según los testigos, el sujeto se bajó y quedó tirado en el pavimento
Chofer y pasajero pelean en camión de Nuevo León por no traer cubrebocas (Foto: Cuartoscuro)

Un chofer de una unidad de pasajeros acuchilló a un usuario luego de que este se negara a portar su cubrebocas durante su viaje. Los hechos ocurrieron el municipio de Santiago, Nuevo León.

De acuerdo con autoridades locales, la pelea entre el conductor y el pasajero ocurrió el pasado 27 de septiembre a mediodía en el kilómetro 248 de la carretera nacional, cuando éste último abordó la unidad de la línea Azules y Amarillos, que circula por los municipios de Allende hasta Monterrey, sin portar su cubrebocas.

El chofer, al darse cuenta de ello, solicitó al usuario que se lo colocara; sin embargo, este se negó. La discusión entre ambos escaló al punto en que el conductor descendió de la unidad para acercarse a la zona de pasajeros, entrar al vehículo y acuchillarlo frente al resto de neoleoneses que estaban a bordo.

Autoridades apoyaron a la persona herida por el chofer (Foto: Cuartoscuro)

Según los testigos, el sujeto se bajó y quedó tirado en el pavimento, junto a la puerta de la unidad. Tras lo ocurrido, elementos de Protección Civil acudieron al lugar para atender las lesiones de la persona, quien a su vez fue trasladado a un hospital de Monterrey.

Por otra parte, el resto de pasajeros no resultaron con heridas por el enfrentamiento y tuvieron que abordar otro transporte para llegar a su destino.

Las medidas impuestas en Nuevo León para prevenir del contagio de Covid-19 estipulan que el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos. La regla fue aprobada en el Congreso de la entidad el pasado febrero.

Uso de cubrebocas obligatorio en Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

En junio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó eliminar el tapabocas de la estrategia contra el virus porque ayuda a evitar un aumento en los contagios y hospitalizaciones.

“No, no está en nuestra agenda este tema”, dijo en conferencia de prensa.

Los contagios por Covid-19 en la entidad ascendieron a 275 mil 168 y las defunciones a 13 mil 877, según las últimas cifras presentadas por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO