Policías agreden a periodistas de TV Azteca y Reforma en la Doctores, denuncian

Imagen: Especial

Dos periodistas han denunciado este domingo haber sido objeto de fuertes agresiones y asalto por parte de policías de la CDMX esta madrugada. El reportero Isidro Corro, de TV Azteca, y el fotógrafo Alejandro Mendoza, de Reforma, fueron golpeados por elementos de la SSP, mientras cubrían un enfrentamiento en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Alejandro Mendoza, fotógrafo del Reforma (Imagen: Especial)

Según relata Alejandro Mendoza, elementos del cuerpo de granaderos, que portaban casco y equipo antimotín lo golpearon además de que le sustrajeron equipo fotográfico y un celular, perteneciente a su hija.

A media noche, Isidro Corro transmitía en vivo un operativo en el que participaban granaderos. Unos sospechosos se habían escondido de la policía en uan vecindad de la colonia Doctores, sobre Vértiz. Ahí fue donde Corro empezó su tramisión. Al principio reportaba dos policías heridos al frente de la vecindad de cuatro pisos y pronto fue testigo de una balacera.

En medio del operativo, policías le solicitaron con pésimos modos a Corro que dejara de grabar. Luego de esta transmisión llegó la agresión por parte de la policía tanto para Mendoza como para Isidro Corro. Además de los golpes severos, al fotoperiodita de Reforma los granaderos presuntamente le habrían quitado un celular y una cámara. ¿Qué buscaban con el hurto de una cámara? ¿Borrar sus acciones?, ¿cubrirse las espaldas?

Alejandro Mendoza (Imagen: Especial)

La SSP aseguró en un tuit que investigará esta agresión. Pero la promesa de investigar es poco cuando Mendoza tuvo que ser intervenido de labio y nariz por esta brutal agresión. Así nuestros policías.