Pobladores de Zumpango detienen y dan golpiza a presunto delincuente

En un video difundido en redes sociales, se muestra a un presunto delincuente tirado en el suelo después de recibir una golpiza por parte de pobladores del municipio de Zumpango
(Imagen: Twitter / Jorge Becerril)

En redes sociales circula un video en el que se muestra a un presunto delincuente tirado en el suelo tras recibir golpiza por un grupo de pobladores del municipio de Zumpango, Estado de México.

También te recomendamos: Golpean a presunto asaltante de una peluquería en la colonia San Rafael

De acuerdo a la información difundida en redes sociales, un grupo de vecinos de Zumpango sorprendieron a un sujeto de aproximadamente 20 años, robando en las calles de este municipio. Después de capturarlo, decidieron darle una golpiza “como escarmiento”.

Asegura que va a “ser mejor”

En el video, se puede observar al presunto delincuente, vestido con una sudadera negra, sentado en el suelo con el rostro ensangrentado. Los vecinos de Zumpango lo graban mientras ofrece disculpas y suplica que lo dejen en libertad.

“Ya estuvo carnal, ya estuvo”, se escucha decir al sujeto mientras llora y asegura que va a “ser mejor”. A pesar de sus súplicas, los habitantes se niegan a dejarlo ir, mientras uno menciona que lleven al presunto delincuente ante las autoridades.

Momentos después, una de las personas le exige al sujeto que se descubra el rostro para que los internautas puedan identificarlo y denunciarlo.

“Tenemos a la rata aquí en Zumpango para que lo hagan viral. Ahí está, miren, lo acaban de agarrar aquí por el fraccionamiento. Ahí está para que lo vayan conociendo. Ahorita lo pasamos a todos los grupos. Si alguien lo conoce para que lo declaremos. Ahí vamos a estar en el MP. Lo vamos a llevar al MP”, se escucha decir a un hombre.

En las últimas semanas se ha hecho frecuente la difusión de videos en los que ciudadanos propinan golpizas a presuntos delincuentes, sobre todo en el transporte público. Y aunque en el video se menciona que el presunto asaltante fue golpeado por robar a un transeúnte, destaca que en el Estado de México, se ha reportado un incremento en los asaltos en transporte público. Incluso, las autoridades mexiquenses ya tienen detectadas las 15 rutas donde la incidencia de este delito es mayor.

Con información de Noticieros Televisa