¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Denuncian abuso policiaco e intento de secuestro en Naucalpan

La crisis de seguridad en Naucalpan ha traído consigo una ola de secuestros, feminicidios y robos a mano armada
Denuncian abuso policiaco e intento de secuestro en Naucalpan. (Imagen:Twitter)

Mediante un video en redes sociales un ciudadano mostró un posible intento de secuestro del que fue víctima en el municipio de Naucalpan. Tras las primeras investigaciones se pudo constatar que uno de los sujetos que sale en el video es un agente de la Fiscalía General deJusticia del Estado de México (FGJM). Aunque las autoridades dicen que ya fue cesado no dieron datos sobre él ni los demás implicados.

El 24 de junio un hombre circulaba tranquilamente en el Circuito Cirujanos en Ciudad Satélite. De un momento a otro fue interceptado por un auto de color blanco en el que iban cuatro sujetos, quienes lo cercaron con su coche. En primera instancia se retornó y se dirigió hacia la calle Centro Circuito Comercial, no obstante, ellos lo persiguieron hacia allí. ante la insistencia bajó su vidrio a la mitad, uno de los hombres le dijo que debido a un artículo, el cual no se especificó, debía bajarse de su vehículo.

Por su parte, el conductor se negó mientras veía cómo otro sujeto se baja e inspeccionaba por los vidrios lo que tenía en su carro. El sujeto que le exigió bajarse aprovechó la oportunidad para meter la mano adentro del auto y abrir la puerta. Luego el conductor vio que otros sujetos con metralletas y pistolas cortas bajaron del carro blanco y comenzaron a amedrentarlo golpeando la facia. 

La víctima decidió grabar con su teléfono lo que estaba sucediendo, cuando uno de los delincuentes se percató de que estaba grabando le dijo a los demás que se fueran. La víctima subió el video del intento de secuestro a sus redes sociales, debido ala viralización del contenido, las autoridades de la FGJM emitieron una tarjeta informativa en la que se declara que uno de los sujetos que aparecen en los videos era parte del organo de seguridad, aunque debido a su cargo no tenía autorizado el uso de una arma de ese calibre. 

Respuesta de la PJGME ante el intento de secuestro en Naucalpan. (Imagen:Twitter)

Naucalpan enfrenta una crisis de seguridad que parece no importarle a alas autoridades del Estado de México. Según la Estadística de Incidencia Delictiva del Estado de México en el 2018 se suscitaron 66 secuestros, mientras que en el 2019 con fecha de corte en mayo se presentaron 85. No obstante, no se trata del único delito que tiene en vilo a los pobladores de esta entidad:

  • Extorsión 791 denuncias
  • Robo 55 mil 343  denuncias
  •  Homicidios 1 mil 489 casos
  • Lesiones 18 mil 295 denuncias

Inclusive el municipio fue elegido por la iniciativa Spotlight para combatir el alto número de feminicidios que se suscitan. Otro tema del que pocos e habla es de la complicidad entre el crimen organizado y las autoridades, de continuar así, ¿qué le depara a La Ciudad con Vida?